Armando Encalada Castro se destapa para la dirigir el SNTE en Quintana Roo

Armando Javier Encalada Castro manifestó su interés por participar por la dirigencia de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que entre sus propuestas está la de transparentar la administración del gremio sindical, además de terminar con el hostigamiento que sienten los docentes al ser evaluados con la reforma educativa.

En conferencia de prensa, Encalada Castro precisó que la renovación del Comité Directivo Estatal de la Sección XXV del SNTE está programada para los días 14 y 15 de julio en el municipio de Solidaridad, donde se deberán reunir 283 delegados quienes elegirán al nuevo comité a través de una convención.

Dijo que el lema de su planilla es “El derecho no se mendiga, se exige” y destacó que dentro de sus acciones pasadas fue luchar por la conservación de las telesecundarias en los centros urbanos, además de conseguir se les paguen a los docentes de ese modelo las horas efectivas trabajadas.

El actual encargado de la cartera de fiscalización, transparencia y rendición de resultados dio a conocer parte de sus propuestas, entre las que figuran modificaciones a la llamada reforma educativa.

Consideró que es necesario que la dirigencia sindical tenga mayor contacto con sus representados y evitar que sean hostigados y reprimidos por las autoridades educativas y sobre todo evitar que resulten afectados por la reforma educativa.

Jorge Carrillo
Chetumal, Q Roo

Comenta