BETO BORGE SE SALE CON LA SUYAS : A escondidas del pueblo diputados aprueban “Paquete de la Impunidad”

La diputada María Eugenia Azcorra del Partido Acción Nacional (PAN), difundió la lista de los tres magistrados seleccionados para Quintana Roo.

Con 20 votos a favor, Felipe de Jesús Magaña Solís y Carlos Alejandro Lima Carvajal, fueron nombrados Magistrados Numerarios.

Ángel Ysydro Quintal Quintal, será el nuevo Magistrado Supernumerario con 20 votos a favor.

En la sesión que se llevó a cabo en las instalaciones del Royalton, participaron 25 diputados.

Hasta ayer siete de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo habían avalado, en sesiones de Cabildo, el decreto de modificaciones legislativas aprobado el martes por el Congreso del Estado, que ha crispado los ánimos de la ciudadanía y motivado movilizaciones y protestas en Chetumal, Cancún y Cozumel.

Los cabildos que en sesiones “fast track” sometieron a votación y avalaron el decreto para crear la figura de la Fiscalía General, que sustituirá a la Procuraduría de Justicia estatal —entre otras modificaciones— son Benito Juárez (Cancún), Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Bacalar y José María Morelos.

Se preveía que los ayuntamientos de Puerto Morelos y Othón P. Blanco turnarían ayer mismo a Cabildo el acuerdo para ser votado.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto presuntamente sesionó ayer en la madrugada, lo cual no ha sido confirmado oficialmente, votando a favor, luego que la sesión convocada el miércoles fuera suspendida por falta de quórum.

Para que procedan los cambios hechos por la Legislatura se requiere el aval de siete ayuntamientos.

Con información del Diario de Yúcatan y Sipse

Comenta