Buscará próximo gobierno de Quintana Roo revertir paquete legislativo

El equipo del gobernador electo, Carlos Joaquín González, trabaja en revertir las reformas a la Constitución de Quintana Roo, aprobadas recientemente por el Congreso estatal, que estén viciadas de origen y atenten contra el Estado de Derecho, informó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador se dijo “verdaderamente impactado”, no sólo por el paquete legislativo mayoriteado por el PRI, sino por la operación para sacar adelante las reformas, lo que incluyó el cambio de sede de las comisiones, del pleno, la opacidad con que se condujo la información, el uso de la fuerza pública, los disturbios que provocó la imposición del llamado “paquete de la impunidad”, y el desdén del Congreso a cumplir la voluntad ciudadana.

“Es impresionante y abrumador el control del PRI. ¡Es una locura esto!, estoy verdaderamente impactado de que, inamovibles los votos del PRI, ¡inamovibles!

“El único que ha tenido los pantaloncitos bien puestos es el diputado Víctor Mass (priísta); mis respetos para él, porque nosotros de alguna o de otra manera, somos de oposición, pero Víctor Mass no y votó al 100 % con nosotros, los cinco que votamos en contra”, expresó Bolio Rosado.

Las y los diputados que votaron en contra todo el paquete legislativo presentado durante las tres sesiones del periodo extraordinario, fueron Eugenia Azcorra Lugo, Trinidad García Arguelles y Bolio Rosado, del PAN; Luis Miguel Ramírez Razo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Víctor Mass Tah, del PRI.

Integrante de la Comisión de Justicia, Bolio Rosado subrayó que existen vías para revertir parte del paquete impuesto, trabajo que ocupa –dijo- al equipo del gobernador electo, Carlos Joaquín.

“Una es legal y otra política. Yo ya veo al equipo del gobernador electo, trabajando en los dos sentidos. Hay mucha gente que ya se subió al barco; abogados, especialistas en la materia… se está sumando la gente de manera impresionante. Va a ver una reacción a esto, que no se la imaginan.

“Al propio interior del Congreso, los que se encargan de elaborar los dictámenes, ayer estaba a punto de tirar la toalla. Así de terrible está la presión”, comentó.

Fuente: EL Universal

Comenta