Catedráticos denuncian millonarios robos en la Uimqroo

Las auditorías realizadas por la federación y el Gobierno del estado no han sido capaces de detectar la enorme fuga de recursos en la Universidad intercultural Maya de Quintana Roo, la complicidad de prácticamente todo el personal administrativo, de recursos humanos y materiales ha sido importante para ocultar el millonario robo que desde hace casi una década se realiza en la máxima casa de estudios de José María Morelos.

Los directivos han logrado desarrollar una compleja red que les permite desde el robo de gasolina, hasta el robo de material que van desde lápices hasta costosos equipos de cómputo, material fotográfica, costosos equipo de video, e instrumentos musicales que ascienden a muchos miles de pesos sin que hasta el momento haya una sola indagatoria judicial al respecto.

A la redacción de la televisión local acudieron algunos catedráticos y alumnos sin más pruebas que sus dichos y pidiendo el beneficio del anonimato ofrecen revelar la forma en que la administración de la UIMQROO realiza sus millonarios desfalcos.

Explican que llevo varios años desarrollar y perfeccionar el sistema de desvió de recursos que ha enriquecido a más de uno, no han sido solo recursos también aseguran que algunos directivos como el caso del director de recursos ha logrado insertar en la nómina de la universidad a sus diferentes personas pasando por alto los estatutos que obligan a que cada contratación se realice en base a un concurso y a un aval previo del consejo académico.

El director de recursos es señalado también de planificar y llevar a cabo la desaparición de por lo menos 17 costosas computadoras las cuales supuestamente fueron robadas de su vehículo en la ciudad de Mérida Yucatán el monto de lo robado asciende a poco más de 150 mil pesos pero nunca se presentó una denuncia, la auditoria no detecto el robo.

Es señalado también de facilitar recursos para simulados viajes de comisión que nunca se llevan a cabo, en los cuales se incluyen onerosos viáticos que terminan en los bolsillos de su equipo. Acusan el pago de convenios con algunos medios de comunicación que ocultan ele enorme robo que ahí ocurre.

Se facturan servicios de vigilancia y limpieza sin que estos servicios se realicen, esta persona se llevaría por lo menos el treinta por ciento de lo que se factura. Las acusaciones son muchas, el desvió de recursos es millonario, posteriormente daremos cuenta de las enormes carencias en la Universidad que contrastan con el millonario presupuesto que se le inyecta anualmente pues las denuncias recibidas de maestros y alumnos son extensas.

Comenta