Denuncian en Derechos Humanos a policias por desalojo

Tal como habían anticipado ayer, un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento que fueron desalojados con gases lacrimógenos de la presidencia municipal, cuando realizaron una protesta pacífica, acudió a la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos a interponer su denuncia.

El grupo llegó a la oficina de la visitadora ayer poco antes de las once de la mañana, y para su sorpresa, encontró el inmueble con las cortinas corridas.

Algunos de los que venían en el grupo golpearon las cortinas, y fue entonces que el visitador adjunto, el licenciado Marco Antonio Cruz Perera, accedió a atenderlos, no sin antes explicarles que las cortinas estaban corridas porque apenas iban a abrir las oficinas a esa hora.

Una de las que acudieron a la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos fue la joven Gloria Beatriz Cahuich Interián. La mujer comentó que ayer fueron (como ex trabajadores) a una manifestación pacífica al ayuntamiento y allí una comisión pedía hablar con el señor presidente municipal, en una audiencia privada, para poder llegar a un arreglo por lo de la demanda que está en curso, para ver si podía dar una solución.

Abundó, los policías les dijeron que ellos recibían órdenes y que la instrucción que tenían era no dejarlos pasar; entonces ellos se empezaron a alterar y agredir, y la gente se empezó a molestar porque la mayoría de las que estaban al frente eran mujeres, hizo ver.

Indicó que como los policías se sentían superados, tiraron gases lacrimógenos entre la gente, en donde habían niños, abuelitos, mujeres embarazadas y hasta gente discapacitada. Eso, es lo que enardeció a la gente y empezó a “defendernos”, manifestó.

Refirió que acudieron a la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos para interponer una demanda por los hechos que se registraron frente a la presidencia municipal.

Gloria Cahuich Interián dijo ser la representante común de los ex trabajadores que estuvieron ayer en la marcha y plantón para exigir el pago de salarios pendientes y algunas prestaciones por despido injustificado.

Comenta