Desaparece la Joven Orquesta de la alcaldía de Dziuche

Por falta de incentivos económicos, un grupo de jóvenes de la villa de Dziuché que habían formado una orquesta se desintegró; ahora la mayoría de ellos viajan a la zona norte para trabajar, ya que en esa localidad no hay fuentes de empleo.

El maestro de música que estaba al frente del grupo, profesor Miguel Ketz Maldonado, lamentó que se haya quedado a medio camino el aprendizaje de los jóvenes.

Comentó que los muchachos habían mostrado mucho entusiasmo por hacer realidad su sueño, pero, por desgracia, la parte económica es la que falló y no permitió que la orquesta se haga realidad, hizo ver.

El profesor dijo que ahora está trabajando con otro grupo de jóvenes que tienen una orquesta, pero en la comunidad de La Candelaria.

Indicó que esos jóvenes tienen muchas posibilidades de salir adelante porque, hizo ver que la mayoría de ellos pertenecen a una familia de músicos.

Miguel Ketz Maldonado es maestro jubilado de música en las Misiones Culturales. Actualmente toca en un grupo de mariachis del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

También enseña música a un grupo de jóvenes de la Casa de la Cultura de esta ciudad, desde hace tres años, y asesora a la orquesta de la comunidad de La Candelaria.

En otros asuntos, la tarde noche de anteayer se registró un percance en la comunidad de Sabán, un poste metálico del alumbrado público del parque se cayó sobre un puesto ambulante que se encontraba en ese lugar.

Según el alcalde del lugar, Eusebio Uc Moo, la caída del poste por fortuna no lesionó a nadie; pero según él, ese hecho se debe tomar como una llamada de atención a las autoridades municipales, para que manden a cambiar los postes del alumbrado público del parque de ese lugar, dado que casi todos se encuentran oxidados desde la base.

De hecho, para cambiar los focos en esos postes metálicos se tiene que hacer con cuidado, para evitar que se desplomen y causen algún accidente.

Información del Por Esto!

Comenta