DESMIENTEN AL RECTOR DE LA UIMQRO: El ejido Presumida no ha cancelado ninguna obra, asegura comisariado

El presidente del comisariado ejidal de La Presumida, Eduardo Aban Mejía, dijo ayer que el núcleo agrario no ha mandado a cancelar obras que estaban en construcción en la Universidad Intercultural Maya, como dio a conocer el encargado de la rectoría de esa institución educativa.

Según la autoridad, la orden de paro de las obras en esa institución educativa, vino de allá arriba (de los jueces), y todo porque las autoridades de la universidad, manifestó, no han querido dialogar con el ejido, pese a que el núcleo agrario se ha mostrado muy accesible, hizo ver.

A principios del año en curso la Universidad Intercultural Maya anunció el inicio de la construcción de un edificio de dos niveles para la carrera de Turismo Alternativo.

Igualmente, dio a conocer la terminación de un edificio ubicado a un costado de la carretera federal 184, el cual fue bautizado como Centro de Acceso a la Información (inmueble que albergaría la rectoría de la Universidad y una biblioteca moderna).

Esas dos obras fueron canceladas en su construcción, en el primer caso, y su terminación, en el segundo, el 15 de abril del 2016, por una orden que supuestamente, promovió el ejido, a través de sus abogados, ante los tribunales.

Pese a que esas obras están suspendidas, según Eduardo Aban Mejía, los ingenieros continúan entrando a esos lugares, sin el permiso de la autoridad ejidal.

El comisariado ejidal dijo ayer que ellos han sido muy accesibles, pues han ido a platicar con las autoridades de la universidad; sin embargo, expresó que ellas no están prestando al diálogo con la autoridad ejidal.

Refirió que el rector de la máxima casa de estudios del municipio sabe que las instalaciones de la universidad están en el ejido de La Presumida, y no en el núcleo agrario de Kilómetro Cincuenta.

Y reiteró, ellos han procurado ventilar el caso por la vía del diálogo, pero manifestó que aquí las autoridades universitarias no se están prestando a ello, y a nivel estatal solamente los han mentido para librarse del c

Con información del Por Esto!

Comenta