El dólar sin freno; va rumbo a los 20 pesos

El dólar cerró hoy en 19.43 pesos al menudeo, 18 centavos más con relación al cierre de la semana pasada, derivado de la venta masiva de activos denominados en pesos que generó la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea el jueves pasado.

El dólar se ha disparado 1.90 pesos en el año y 4.38 unidades desde finales de 2014. De acuerdo con Reuters, el peso mexicano es la moneda que más se ha depreciado en 2016, por encima incluso de la divisa argentina.

El precio máximo actual de cierre es 19.45 pesos y se registró el 11 de febrero, cuando entonces fue impulsado por la incertidumbre sobre las tasas de interés en Estados Unidos y las cotizaciones del petróleo.

El dólar para operaciones interbancarias terminó en 19.19 pesos, 21 centavos abajo del cierre histórico establecido el 11 de febrero, de acuerdo con el Banco de México.

Los inversionistas probablemente se preguntan qué más puede pasar después de que la confianza sobre la permanencia de Reino Unido de la Unión Europea fue destruida, comentaron estrategas de Banorte.

Agregaron que si bien la mayoría de implicaciones del Brexit son de mayor plazo, las preguntas acerca de su significado se han disparado.

El Banco de México anunciará su decisión de política monetaria el próximo jueves a las 13 horas, para la cual analistas esperan un incremento en la tasa de interés referencial, que se ubica en 3.75% anual desde el 17 de febrero.

Fuente: EL Universal

Comenta