En Morelos salen a las calles a favor del magisterio del estado de Oaxaca

Maestros de este municipio integrados al Movimiento Magisterial iniciaron sus movilizaciones, en solidaridad con sus compañeros de Oaxaca, por lo que exigieron un freno a la represión y muertes de maestros por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también un alto a la Reforma Educativa.

Al menos 200 trabajadores de la educación marcharon por toda la avenida principal de José Ma. Morelos en apoyo al magisterio del estado de Oaxaca.

Los manifestantes señalaron que la protesta es para manifestar su repudio a la violencia y pedir un alto a las arbitrariedades por parte del gobierno donde están siendo masacrados y matando a los maestros de aquella entidad.

En su recorrido por toda la avenida principal, el contingente expreso su rechazo en pancartas a los últimos acontecimientos de sus compañeros Oaxaqueños, también gritaban consignas como “maestro, aguanta el pueblo se levanta”, “fuera Peña Nieto”, para expresar su respaldo a los profesores.

“Nosotros estamos siendo espectadores hoy decidimos a salir a manifestarnos de manera pacífica Np podemos ser cómplices de todo lo que sucede en todo el país los maestros se están levantando, Sabemos que los derechos de nuestros compañeros que hoy están siendo matados, masacrados es por eso no más por arbitrariedad del gobierno”. Refirieron.

A la movilización se unieron también trabajadores del sector salud así como padres de familias en apoyo al magisterio.

La movilización fue iniciada a las 16:00 horas en la colonia San Juan recorriendo toda la avenida principal y finalizando en el parque principal de esta ciudad donde se realizó una concentración para expresar sus ponencias.

El cuerpo de seguridad publica tránsito y bomberos monto un operativo para evitar que los manifestantes intentarán acceder al edificio del palacio municipal.

Comenta