Exhibe fallas en hospital de Playa del Carmen; lo despiden

Playa del Carmen.- El médico Óscar Hernández Villalvazo fue retirado de su cargo en el Hospital General de Playa del Carmen, Quintana Roo, después de haber denunciado, en mayo pasado, a través de un video en redes sociales, las deficiencias del centro de salud donde laboraba.

En entrevista con Denise Maerker, Hérnández Villalvazo comentó que el 20 de mayo por la mañana publicó el vídeo a través de la red social Facebook debido a que en el desarrollo de una cirugía el hospital quedó sin energía eléctrica y la planta de luz no se activó.

Mencionó que dos días antes de la grabación del video sostuvo una reunión con sus compañeros en la que denunciaron las carencias del hospital y que a raíz de ésta sufrieron amenazas de despido en caso de hacer públicas las condiciones del Hospital General.

Informó que el mismo día de la grabación del video, recibió una llamada del Departamento Jurídico de Servicios de Salud para hacer de su conocimiento que se le había levantado un acta administrativa por “toma de decisiones”, motivo por el que, acompañado de algunos compañeros, realizó una marcha en los alrededores del hospital y entregaron un pliego petitorio a las autoridades médicas en el que denunciaron la venta de plazas y nepotismo de administrativos.

El médico, ahora activista, relató que aquella no fue la primera vez que ocurrían irregularidades en el hospital “a mí personalmente se me ha ido la luz operando en tres ocasiones”, dijo.

Relató que las eventualidades técnicas son tan recurrentes que se generó un protocolo tácito para el área de terapia intensiva en el que los trabajadores del hospital deben acudir rápidamente al área para suplir los ventiladores eléctricos por uno manual.

Su despido fue notificado a través de un oficio elaborado el día 2 de junio que le hicieron llegar cinco días después, para hacerse efectivo el 8 de junio, “día de mi cumpleaños” dijo.

Oscar Hernández, conocido como “Dr. Arreman”, condena los actos de corrupción en la administración de recursos.

El despido del “Dr. Arreman” se ve inmerso en el contexto de las movilizaciones de miembros del sector salud que solicitan mejoras en los elementos para desarrollar su labor. El 22 de junio pasado, médicos de todas las entidades del país salieron a las calles para exigir mejores condiciones laborales.

Fuente: El Universal

Comenta