FOCO ROJO EN LA CABECERA MUNICIPAL: Denuncian otro robo en casa habitación

En los últimos reportes José Ma. Morelos ha destacado en robos a casa habitación, la cabecera municipal y alrededores se encuentra sumido en la peor crisis de inseguridad, con focos encendidos algo inusual para un municipio catalogo como rural en el estado.

El día ayer miércoles los amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en una casa habitación ubicada en la calle Benito Juárez entre Yaxchilan y Huay Max, hechos ocurridos en la tarde, en esta ocasión lograron sustraer dos computadoras portátiles y ocho mil pesos en efectivo.

EL hurto se realizó durante la tarde de este miércoles donde habían reportado a un sujeto dentro de la vivienda, pero no encontraron a nadie, más tarde el dueño el profesor Carlos A. G. G. se percató que le habían robado algunas de sus pertenencias fue cuando dio parte a las autoridades correspondientes, fue hasta las 11:00 horas de la noche cuando la policía dio parte al ministerio público.

En la cabecera municipal solo en el mes de junio se han reportado un aproximado de 10 robos más los que los agraviados no han denunciado o reportado porque aseguran no tiene caso ya que las autoridades no hacen nada al respecto y es pérdida de tiempo.

Los robos a casa habitación y comercios ha incrementado de manera alarmante, al grado que vecinos de la comunidad de la Presumida corretearon a un individuo al grado que hubo detonación de arma de fuego, los vecinos de dicha comunidad ya están hartos de tantos robos y dijeron que se han organizado para atrapar a los delincuentes y hacer justicia por su propia mano.

La Policía Ministerial no ha dado avances sobre la identificación de esta banda de delincuentes que opera en el municipio de José Ma. Morelos.

Con información de Alejandro Poot

Comenta