Impulsará la Policía Federal el boxeo en el municipio

El boxeo es una de las disciplinas deportivas que se mantienen en pique en esta ciudad, ya que desde hace dos años se mantiene segregado dentro de las actividades deportivas que se practican en el gimnasio de la unidad deportiva de esta ciudad.

Por eso, en las dos últimas ediciones de las Olimpiadas Infantiles y Juveniles, no se integró el boxeo dentro de las disciplinas deportivas en las que compitió.

Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer que la Policía Federal Preventiva, dentro del ámbito de sus actuaciones, y como parte del Programa Nacional de Proximidad Social, buscará fomentar el pugilismo entre los jóvenes de esta localidad.

En la cabecera se decidió por ese deporte, porque según la coordinadora general de la Policía Federal Preventiva en Quintana Roo, Edith Aracely Rodríguez Navarro, los elementos destacados en esta plaza les gusta el boxeo.

El Programa Nacional de Proximidad Social se activó desde ayer con una demostración de pugilismo de altura a cargo de los elementos de la Policía Federal Preventiva y de un grupo de jóvenes de esta ciudad que venían practicando el deporte hace algún tiempo.

Y, para ello se aprovechó el ring que está casi en desuso en el gimnasio de la unidad deportiva, desde que los entrenadores de ese deporte se fueron de aquí por falta de pago.

El objetivo del programa, según dio a conocer la comisionada de la Policía Federal Preventiva en el estado, es fomentar el deporte entre los jóvenes, y aparte, alejarlos de los vicios y de la delincuencia.

En la puesta en marcha de dicho programa, estuvo también aquí el Comisionado de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, General Raúl Castillejo Solís.

Y como invitado especial en el evento, asistió el presidente electo, el profesor José Dolores Baladez Chi. Ambos atestiguaron una demostración de la actividad boxística.

El edil electo dijo que una vez que asuma el cargo en septiembre, buscará impulsar fuertemente ese deporte entre los jóvenes.

Fuente: Por Esto!

Comenta