Invitan a participar en un marcha nacional por la Paz

A través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, maestros y sociedad en general de la ciudad de Chetumal invitan a una marcha pacífica Por la Paz. La marcha tiene como eje central los temas de Ayotzinapa y el reciente caso de Nochixtlán, Oaxaca.

La convocatoria fue a nivel nacional por el dirigente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, para cada uno de los Estados. En la Ciudad de México es donde se concentrará el mayor número de protestantes, incluso una delegación de maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial en Resistencia asistirá a marchar al centro del país.

Como parte de las inconformidades sobre el reciente caso de los maestros muertos en Nochixtlán, Oaxaca, luego de un enfrentamiento, la sociedad en general, activistas sociales y especialmente maestros, participarán en una marcha en apoyo a la CNTE la cual llaman Por la Paz. La finalidad es pedir que cesen los ataques al magisterio y al pueblo mexicano.

Cabe decir que la marcha está convocada por el dirigente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien emitió un mensaje en días pasados para invitar a que dicha manifestación se realice en silencio.

A parte de pedir por los docentes muertos en Oaxaca a manos de las propias autoridades, continúan pidiendo el esclarecimiento de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa. Incluso en la Ciudad de México los padres de estos alumnos serán partícipes de la marcha que inundará el zócalo capitalino.

En la ciudad de Chetumal están convocando por medio de imágenes que llegan en redes sociales y vía celular a una marcha pacífica, que saldrá el domingo 26 de junio del Museo de la Cultura Maya hasta el Palacio de Gobierno.

En esta manifestación, donde también participarán maestros, se prevé continúen sus protestas por la Reforma Educativa, la cual según ellos han lacerado sus derechos laborales.

Finalmente, cabe decir que varias ciudades del país se unirán a la convocatoria y se realizarán de manera simultánea.

CON INFORMACION DEL PORESTO!

Comenta