La CNTE despeja Nochixtlán, pero mantiene mayoría de cercos

Integrantes de la Sección 22 del SNTE –adherida a la CNTE— mantienen bloqueos en diversas carreteras de Oaxaca y en oficinas del sector educativo en la zona del Istmo de Tehuantepec, pero despejó en Nochixtlán la obstrucción que mantenía sobre la súper-carretera Oaxaca-México.

Personal de Protección Civil detalló que los bloqueos se ubican en Matías Romero, Juchitán y Santa María Huamelula.

Otros cercos magisteriales se registran en el libramiento de La Ventosa-Salina Cruz, sobre la carretera federal en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, y en Magdalena Tequisistlán.

Mientras tanto, pequeños grupos de profesores mantienen cerrados accesos a las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información (SATIC) en la colonia del Bosque.

Pese a la liberación de la carretera, las principales líneas de transporte como ADO, Cristóbal Colón, SUR y UNO, mantienen suspendidas las corridas a la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, y a 36 destinos locales.

Diputados federales y estatales, así como militantes del PRD, marcharon ayer en la Ciudad de Oaxaca, en apoyo del magisterio disidente.

La movilización partió de la Fuente de las 8 Regiones rumbo al ex Convento de Santo Domingo.

“Diálogo con solución” y “Alto a la represión”, se leía en las pancartas que portaban los manifestantes.

El secretario del Comité Directivo Estatal del sol azteca, Hugo Jarquín, afirmó que los perredistas impulsarán la solicitud de renuncia de los secretarios de Gobernación y Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño.

Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y ciudadanos marcharon ayer para manifestar su apoyo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en rechazo a la reforma educativa.

Los inconformes caminaron por calles de la ciudad de Veracruz hasta el Centro Histórico gritando consignas contra los tres niveles de gobierno, obstruyendo por momentos la vialidad.

Fuente: La Crónica

Comenta