No al blindaje de la impunidad y corrupción! Carrillo Puerto vive!

Fotos: Carlos Chable

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto suspendió hoy la sesión extraordinaria de cabildo al no tener mayoría para aprobar el blindaje al gobierno de Roberto Borge. Seis regidores asistieron puntuales a la convocatoria que les habían hecho llegar la noche anterior y manifestaron que ya habían decido no aprobar la iniciativa de la XIV legislatura estatal y respaldar la exigencia del pueblo quintanarroense.

Samuel López Arroyo del PAN, Raul Ek Be (PRD), Francisco Talles Chi (MC), Victoria Santos Jiménez, Ismael Caamal Angulo y Fausto Ek Pat, los tres del PRI, manifestaron su rechazo a las reformas aprobadas por el congreso.

Las reformas deben ser aprobadas ahora por los ayuntamientos en sesiones extraordinarias y hoy iniciaba con el cabildo de Felipe Carrillo Puerto.

La sesión no se instaló a pesar de la asistencia de la mayoría de regidores pues quince minutos después de la hora fijada para la sesión el secretario general Juan Carlos Zapata entró a la sala de cabildo para informar que por instrucciones del presidente Gabriel Carballo Tadeo, se suspendía la sesión y que se haría hasta nuevo aviso. Los regidores mencionados le preguntaron el motivo y el secretario solo dijo que no sabía.

Por cierto, policías intentaron retirar a este cronista y colaborador de La Jornada Maya, a la promotora cultural Marisol Berlín y al ciudadano Isser Burgos León que ya estaban en la sala de cabildo. Los uniformados dijeron al ser cuestionados por el cronista que eran órdenes del secretario particular del presidente porque “la sesión es privada”. Además, el director de seguridad pública Gerardo González Espinoza y otros agentes impidieron la entrada a ciudadanos que querían estar presentes en la sesión pública.

En este contexto, un edificio de apartamentos propiedad del diputado priista José Angel Chacón Arcos y la misma casa del presidente municipal Carballo Tadeo amanecieron con letreros de protestas pintados en sus muros como uno que dice: El pueblo confió en ti, no tienes palabras, nos traicionaste.

Comenta