Próximo secretario del SNTE no debe ser sordo, ciego, chato ni mudo: Javier Encalada Castro

Maestros podrían recuperar la confianza en su sindicato si eligen como líder a la persona indicada, que no sea ajeno a sus luchas y a sus intereses, que el puesto ya no sea un premio o privilegio político por sus relaciones con los altos mandos y que al final terminen sirviendo a otros.

Ante la situación social y económica actual es necesario precisar el perfil del próximo secretario general de la sección xxv del SNTE no debe ser sordo, ciego, chato ni mudo. Es el sentir de los compañeros de base

Javier Encalada Castro quien busca la dirigencia en el estado afirmo que el nuevo secretario deberá escuchar las necesidades y exigencias de los trabajadores de la educación, visualizar el rumbo y la orientación del sindicalismo en estos momentos difíciles de transición.

“Quienes aspiren a dirigír la sección deben estar preparados para encabezar legítimas demandas del magisterio, para que el compañero agremiado se sienta dignamente representado, y su voz, sea tomada en cuenta por la diferencia”. Expreso.

En este ejercicio de nuestra vida sindical la renovación del comité estatal, nadie puede permanecer ajeno a los temas del XXXIV congreso extraordinario de la sección 25 del SNTE, en las ponencias de las delegaciones sindicales, de acuerdo a la convocatoria, pues de los resolutivos se traza el plan de trabajo estratégico del nuevo comité seccional.

Por ultimo dijo, hay que considerar la resiente reducción del propuesto en educación de 6 mil 500 millones de pesos, recorte que indudablemente resentirán sus repercusiones los centros escolares, sin que conozcan sus alcances, entonces debemos asumir una postura crítica para exigir que se cumplan los compromisos con los docentes y las escuelas.

Comenta