Realiza la escuela Vicente Guerrero “Feria de las Matemáticas”

Estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero turno matutino participaron con entusiasmo en la Feria de las Matemáticas, el objetivo de que los niños descubran a través de juegos y materiales que las matemáticas son fáciles y divertidas.

Estudiantes, maestros y padres de familia en compañía de sus hijos disfrutaron de los juegos didácticos que ayudan al aprendizaje de los alumnos.

El maestro de ceremonia detalló la importancia de que las instituciones educativas se involucren más en realizar este tipo de actividades, ya que, durante el juego y movimiento los niños descubren sus destrezas y habilidades así como también fortalecen la convivencia sana y pacífica entre ellos.

Esta actividad –dijeron- tiene por objetivo fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, y se realiza en los jardines de la misma escuela, donde alumnos, padres de familia y maestros, con el uso de herramientas diversas, pero todas apegadas a los libros de texto, realizan sumas, restas y multiplicaciones así como figuras geométricas básicas.

En la Feria de Matemáticas participaron los seis grados del plantel y se realizaron varias actividades: mercado, máquinas de conteo, panadería, polos numéricos, pizzería, y lotería.

Esto permite a los padres interactuar con sus hijos y conocer las nuevas matemáticas con las que sus hijos aprenden y la forma en que lo hacen.

Comenta