TWITTER SE MODERNIZA: Pone pegatinas inteligentes en las fotos

Este año va camino de pasar a la historia de Internet como el año de las pegatinas, stickers, en inglés. Tras su popularización a través de Snapchat, la red social de mayor crecimiento, el resto de servicios se están sumando a esta evolución de los emojis combinada con efectos especiales sobre vídeos y fotos. Apple ha anunciado que su mensajería contará con ellas en otoño, cuando estrenen iOS 10, su sistema operativo.

Twitter acaba de sumarse a esta fiebre pero de una manera diferente. Las pegatinas no solo tendrán un sentido cómico o un matiz en el sentido de la imagen. Han conseguido que técnicamente sean legibles, de modo que funcionarán como etiquetas, hashtags en el argot, para que se integren dentro de conversaciones o temas relevantes, los denominados Trending Topics.

Sasank Reddy, doctorado en la universidad norteamericana de UCLA y jefe de producto en Twitter, explica el interés de esta novedad: “Cada día millones de fotos capturan momentos y se comparten en tuits. Estas pegatinas sirven para saber de qué hablamos. Las añadimos para que se pueda ser más creativo, pero también para conectar con el resto de usuarios en Twitter”.

El cambio no es inmediato, irán apareciendo paulatinamente. Estarán los clásicos emoji popularizados por WhatsApp, así como pegatinas creadas sobre temas y celebraciones concretas. Algo similar a los celebrados filtros de Snapchat. “Sirven para expresar tus emociones, apoyar una causa… Se pueden poner varios en una fotos, moverlas, rotarlas, cambiar su tamaño…”, explica el directivo.

“Sirven para expresar tus emociones, apoyar una causa… Se pueden poner varios en una fotos, moverlas, rotarlas, cambiar su tamaño…”, explica un directivo

La diferencia con respecto a la inclusión en Snapchat o Facebook es que en Twitter tendrán un sentido más completo. La foto incluirá información como si fuese un hashtag basado en la pegatina escogida, de modo que cuando alguien toque la imagen podrá ver una lista con todas las imágenes que tienen esa misma imagen añadida.

Las pegatinas llegarán primero a la versión móvil, tanto Apple como Android, y después lo harán al ordenador.

Twitter atiende así una de las peticiones más demandadas por sus usuarios, las mejoras en los filtros y edición de imagen. Desde la llegada de Jack Dorsey a la dirección de Twitter, hace casi un año, la red social ha lanzado numerosas novedades enfocadas en aumentar la base de usuarios activos, cercana a los 400 millones de usuarios, así como en mantener su relevancia en la conversación política, deportiva y en los acontecimientos de última hora. La semana pasada, ampliaron la duración de los vídeos de 30 segundos a 140, un guiño a la longitud en caracteres de sus mensajes.

Agencias

Comenta