Acusan a policías de Abuso y prepotencia

En un acto de abuso y prepotencia, la policía preventiva destacada en la villa de Chunhuhub metió a la cárcel a un joven de esa localidad, solamente por no portar casco de seguridad.

Edgar Efrén Chan Baeza, vecino de la villa de Chunhuhub, salió ayer por tarde al centro de esa localidad a bordo de su motocicleta para hacer una diligencia.

En contra esquina del parque estacionó su vehículo y entró a una papelería a comprar, al salir vio una patrulla de la policía preventiva con varios elementos a bordo.

Uno de ellos le preguntó porqué no traía casco; él le hizo ver que sí tenía casco y lo había dejado sobre la moto, al mismo tiempo les hizo ver que ellos son policías preventivos y, por tanto, no debían meterse en cuestiones de vialidad.

Según el joven, esa observación hizo enojar a uno de los elementos que, al parecer, funge como comandante de la policía del poblado (Marcelino Vidal Palma) y por lo mismo, lo jaló de la camisa y con el apoyo de los otros elementos lo subieron a la patrulla y lo trasladaron a la cárcel del lugar.

Indicó que en el documento que firmó a su salida decía que lo habían detenido y metido a la cárcel por insultos a la autoridad, cuando en realidad no hubo tal insulto, y hay testigos de ello, puntualizó.

Refirió que cuando lo estaban ingresando a la prisión preventiva de la alcaldía, uno de los policías le preguntó que si aguantaba unos putazos o unos vergazos para que se lo dieran.

Edgar Efrén les dijo que si era necesario, adelante, que se lo dieran; pero ya el elemento no le hizo nada, solamente se rió de él, manifestó.

El joven considera que todo lo que le sucedió con los policías fue abuso de autoridad, porque él en realidad no estaba haciendo nada en la calle, solamente había salido a realizar una diligencia en el centro de la alcaldía de Chunhuhub.

Fuente: Por Esto!

Comenta