Barbosa respalda a Pablo Gómez para la dirigencia del PRD; cancelaria alianza con el PAN

A unas horas de que el Consejo Nacional del PRD, elija al sucesor de Agustín Basave al frente de ese partido, el coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa pidió a las tribus lograr consensos para que Pablo Gómez sea quien dirija los destinos de ese instituto político rumbo al 2018 donde se renovará la Presidencia de la República a fin de o cerrar las puertas a las alianzas con el PAN y la derecha.

“Pablo Gómez debe ser presidente del PRD porque necesitamos un partido en el cual la política de alianzas para las elecciones de 2017 y 2018, se construya y decida en el seno del partido”, consideró.

Pablo Gómez, es uno de los nombres que se manejan junto con Alejandra Barrales y la secretaria general, Beatriz Mojica para sustituir a Basave.

Sin embargo, Gómez ha perdido fuerza justamente por su rechazo permanente a las alianzas con el PAN.

Barbosa consideró que Gómez representa la oportunidad de atajar el dominio de las corrientes al interior del PRD.

Asimismo estableció que deben ser los perredistas quienes construyan sus próximas alianzas, las cuales no deben ser con el PAN ni con la derecha.

“Cerremos la puerta de manera definitiva a este planteamiento que provocaría la disminución y extinción de nuestros partido”, demandó

Manifestó que el PRD requiere reagrupar su voto duro y tender puentes con las fuerzas progresistas, incluso con Andrés Manuel López Obrador para establecer una verdadera izquierda progresista.

También dijo que con Pablo Gómez se abriría la puerta para que las corrientes dejen de dominar la vida partidaria, que son una de las causas principales de la situación por la cual atraviesa el Sol Azteca, por lo que llamó a que en el Consejo Nacional del próximo fin de semana, el PRD tiene la oportunidad de separarse del modelo de corrientes y retomar el camino de Partido.

“Se abriría la puerta para que las corrientes dejaran de dominar la vida partidaria, que son una de las causas principales de la situación por la cual atraviesa nuestro partido”, indicó

LA cronica

Comenta