No me gusta: El verdadero impacto que tiene el cambio en Facebook

Facebook anunció este miércoles que cambió el algoritmo que organiza lo que cada usuario ve. Las noticias, videos y fotos de los medios periodísticos tendrán menos relevancia y tendrán más prioridad los contenidos compartidos por amigos y familiares.

Durante el viernes y el sábado usuarios de todo el mundo se han encontrado en sus cuentas que ahora Facebook les muestra más bebés, más perros y gatitos, más fotos de cumpleaños y menos información.

El cambio afecta a 1650 millones de personas en todo el mundo y a 20 millones en Argentina. A diferencia de otras redes sociales como Twitter, por ejemplo, Facebook no muestra en el “NewsFeed” todo lo que se publica sino que prioriza los contenidos. El algoritmo de Facebook elige qué verá cada usuario y qué no verá.

El cambio de algoritmo baja la prioridad a los contenidos que comparten los medios periodísticos en la la red social.

Para las personas que viven en países como Cuba, o Venezuela, donde la censura es una práctica instalada, este cambio es una pésima noticia. Por ejemplo Infobae está censurado en ese país y muchas de las personas que acceden a información lo hacen desde Facebook. Ahora verán menos información y más sobre la vida personal de sus amigos y familiares.

Internet es la plataforma de información y comunicación más libre conocida por el ser humano. No obstante en Facebook el control lo tiene Facebook.

Quienes acceden usualmente a Infobae desde Facebook y quieran mantener las noticias con relevancia, deberían seguir estos 3 pasos desde su computadora [desde el celular no es posible]:


2. Dirigirse al botón de “Te gusta” y en “EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS” seleccionar para “Ver primero”.

Clip_2

3. En “NOTIFICACIONES” hacer click en el ícono con forma de lápiz y elegir la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios con el botón “Listo”.

Clip_3 Clip_4

Comenta