OLVIDADOS POR JUAN PARRA: Policías de JMM trabajan con zapatos rotos y uniformes desteñidos

La manifestación realizada en los bajos del palacio en donde policías exigían el aumento salarial quedo en evidencia las notables carencias que atraviesan todos los días los elementos policías.

Los uniformes de los elementos son tan solo una muestra del abandono de la dirección de seguridad pública en donde los recursos para dignificar el trabajo de la tropa dejaron de fluir desde hace años.

Los uniformes lucen andrajosos, descoloridos, zapatos rotos y pantalones roídos por el uso diario es observable prácticamente en todos los uniformados.

Algunos de ellos acusaron que solamente reciben uniformes una vez al año y únicamente los que participan en desfiles como el 20 de noviembre y el 16 de septiembre, en la mayoría de los casos son los propios policías que se ven en la necesidad de comprar sus uniformes con sus propios recursos lo cual se nota en la falta de uniformidad en la vestimenta oficial de la policía municipal.

El de los uniformes pasa en segundo término pues los policías revelaron que actualmente los elementos policiacos en todo el municipio apenas llegan a los cien elementos lo cual de alguna manera ha disparado la ola de delincuencia en la cabecera municipal y otras comunidades como Dziuché, presumida y Santa Gertrudis.

Elementos dijeron que desafortunadamente la dirección de seguridad pública ha registrado muchas bajas por distintas circunstancias, muertes de elementos, bajas por no aprobar el control de confianza y otras situaciones más.

Desastrosamente se da de baja a los elementos pero no llegan sus suplentes lo cual ha hecho disminuir el número de elementos lo cual evidentemente los pone en desventaja frente a la delincuencia.

La comunidad critica duramente a la policía municipal a quienes muchas veces acusa de estar coludidos con la delincuencia sin saber las carencias que la policía atraviesa, los policías dijeron que todos los día ponen en riesgo su vida.

Comenta