POLÉMICAS DECLARACIONES DE EX RECTOR DE LA UIMQROO: Francisco Rosado May acusa de altos sueldos y malos manejos

El ex rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo Francisco Rosado May en entrevista para un medio de información digital en José Ma. Morelos acusa al encargado de la rectoría José del Ángel Arjona Carrasco de cobrar un elevado salario por encima del que el cobro por casi una década.

Abonando a la mala imagen que pesa sobre la máxima casa de estudios de José María Morelos Rosado May declaró recientemente que sus ingresos como rector de la UIMQROO fueron menores a lo que actualmente percibe el encargado del despacho Arjona Carrasco.

Rosado May quien recientemente fue acusado de pretender desestabilizar los asuntos de la universidad no ofrece pruebas de sus acusaciones y se limita responder que la información que ofrece es lo que se comenta en las redes sociales.

Rosado May quien actualmente cobra su salario en la Uimqroo como catedrático aunque no lo ejerce dijo que: si no hay información oficial sólida, transparente, entonces se alimenta el rumor de que no hay servicios en la universidad porque los directivos se están chupando el ingreso al incrementar sus salarios.

En mi gestión, la planeación del uso del recurso, incluyendo salarios, fue siempre con la participación de órganos colegiados de la Universidad, en la que participaban académicos y administrativos. No sé si esa buena práctica se mantiene, refirió.

Francisco Rosado May quien se ha enquistado en la nómina de la Universidad local y busca a todas luces asumir por tercera ocasión la rectoría critico también las gestiones realizadas actualmente y en tono de auto alabanza aseguro que: por experiencia personal con esta nueva administración da la impresión que o no se tiene la voluntad, o no se tiene la experiencia o es una combinación de ambos para captar recursos.

Dijo que cuando una institución de educación pública tiene como norma de trabajo depender solamente del subsidio, lo que indica es que su administración está anclada en muchos años atrás del siglo pasado. Ahora se trata de crecer en orden, presentar buenos indicadores, fortalezas institucionales, mismo que dijo tener la impresión de haberse perdido.

Recurriendo a los rumores y asumiéndolos como verídicos Rosado May acuso a la rectoría y a los directivos de malos tratos al personal e incluso denuncio una seria de abusos, textualmente dijo que ha escuchado versiones que tratan de eximir la responsabilidad de la actual administración por casos de malos manejos y malos tratos. Quienes lo hacen argumentan que los directivos son los mismos que existían cuando yo era Rector. Lo que yo interpreto con este argumento es que yo me tengo la culpa de lo mal que está actualmente la Universidad porque a excepción del encargado del despacho todos los demás directivos estuvieron en mi gestión.

Comenta