POLICÍAS DE MORELOS EN PARO: Rechazan alza salarial impuesta por el presidente muncipal

Debido a que las autoridades no cumplieron en tiempo y forma sus peticiones, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal han tomado la determinación de irse a paro laboral. Así así informaron los uniformados, quien dijo que esta situación se mantendrá hasta que el Presidente Municipal, Juan Parra López entable una comunicación con ellos.

Han pasado solo algunas semanas desde que la policía municipal recibió la orden de reprimir con gases lacrimógenos a ex trabajadores de la comuna que se manifestaron exigiendo el pago de su salarios ahora los elementos policiacos viven en carne propia la cerrazón de las autoridades municipales que se niegan a cumplir la promesa de aumentarles el salario en cuatro por ciento.

policiasjmm (4)

El reloj marcaba las ocho de la mañana cuando un grupo de policías se reunió para mostrar su inconformidad por el acuerdo tomado a puertas cerradas por el cabildo de aumentarle apenas el tres por ciento de su salario, el grupo de inconformes fue aumentando, a las once de la mañana el nutrido grupo de policías se plantó en las afueras del palacio municipal exigiendo el cumplimiento de sus demandas entre las que se encuentran el aumento del cuatro por ciento salarial y ´prestaciones como canasta básica, quinquenios, becas, apoyo, escolar y día del policía.

Mientras que en entrevista el Director de seguridad publica aseguro que el pliego petitorio fue cumplido prácticamente en sus totalidad y que el cabildo autorizo el aumento de los quinquenios, de prima vacacional, e incentivos como día del policía y becas los policías en voz del comandante Carlos Corzo señalaron que efectivamente les beneficiaron en algunos puntos pero en lo más importante que es el aumento del sueldo base prácticamente no lo modificaron por lo que el beneficio no lo verán reflejado quincenalmente.

policiasjmm (1)

Javier Flota Martin dijo que convoco a los uniformados para esperar la resolución del cabildo que en uno de los puntos de la sesión realizada la tarde noche del pasado martes puso sobre la mesa la propuesta de aumento de prestaciones y salario base de los elementos de seguridad pública, tránsito y bomberos.

Por otra parte el comandante Carlos Corzo Catzin dijo que en reiteradas ocasiones han tenido que solicitar el aumento salarial pues consideran que lo que ellos perciben es sensiblemente menor a otros policías del estado. Dijo que hasta hace algunos años los policías notaban un aumento salarial anualmente, como actualmente ocurre con los trabajadores sindicalizados pero debido a desacuerdos con el gremio sindical ese se dejó de hacer.

Corzo Catzin reconoció que ha percibido aumentos pero que son insignificantes en comparación con los sindicalizados consideran que los policías son los que más trabajan y dan la cara por el Ayuntamiento sin embargo es un grupo marginado, hasta el cierre de esta edición los policías esperaban en las puertas del palacio municipal esperando que el cabildo se reúne y apruebe el aumento salarial que exigen.

Comenta