Revertir la reforma educativa antes que opere al 100%: Doctor Ángel Balderas Puga

Las bases magisteriales democráticas de Quintana Roo y Magisterio unido realizaron una conferencia sobre la reforma educativa y la lucha del magisterio mexicano en esta cabecera municipal.

Con la presencia del Doctor Ángel Balderas Puga, quien concedió una entrevista para la televisora por cable, CNM, explicó que va visitado varios estados de la república para dar a conocer su percepción de la reforma y como va perjudicar a los maestros, niños y padres de familia.

La verdadera intención de la reforma explica que se trata de una privatización en donde las familias que no tenga recursos ya no podrán ofrecerles educación a sus hijos, pues los costos son altos para que puedan costearlos.

Balderas Puga asegura que la evaluación docente esta estandarizada a los niveles educativos de países de primer mundo que nunca podrán ser comparados con México, en donde hay muchas carencias en infraestructura y en donde los grupos que cada maestro atiende son numerosos.

Puntualiza que los maestros mexicanos quieren revertir esta reforma antes que entre en función al 100 por ciento porque una vez puesta en marcha será mucho más difícil, la presencia del conferencista atiende dijo a una serie de explicaciones que muchos no han comprendido difundirlo ha sido difícil por el mismo sistema de gobierno.

El evento se llevó a cabo en un conocido local de José María Morelos, donde asistieron los profesores que encabezan esta lucha y que se han solidarizado con los actos de violencia efectuados en contra de maestros en varios estados de la República Mexicana.

Comenta