SNTE el examen que viene éste 14 y 15 de Julio

#‎Eldesgranaje de ‪‎cada ‪#‎historia nos mostrara la interpretación de la realidad…

“El liderazgo exige respeto. Los seguidores no respetaran a un líder que no califica altamente en todos los factores de una personalidad agradable.” Napoleón Hill

La ausencia de líderes ha provocado una profunda crisis de identidad en países, estados, municipios, partidos, sindicatos, ong´s…etc. Y eso mismo lleva a una falta de credibilidad por parte de los ciudadanos, agremiados, sindicalizados a no sentirse parte de una organización, a no ser parte de un engaño, perpetrado por un nefasto grupo de saqueadores que disfrazan su democracia o forma de elección de manera ruin poniéndoles sobrenombres de planilla de unidad o al “más adecuado para conducirnos” para así apoderarse o negociar los bienes de sus representados.

Ya los tiempos han cambiado ya las bases organizacionales saben del poder que tienen y representan ya no más de los mismo, por décadas así lo han manejado los políticos mediocres, sin visión y sin misión organizacional más que el de enriquecerse a costillas de los agremiados, ahora es el momento de las bases, estos ya han despertado, ya no se les engaña con facilidad.

Las elecciones pasadas despertaron a las bases, no solo a los ciudadanos a las bases, a aquellos que cada quincena o cada mes se le es retirado parte de su sueldo o a aquellos que a diario se les pide una determinada cantidad por ofrecer un servicio de transporte.

Ahora el líder debe de ser un verdadero guerrero que combatirá las necesidades más apremiantes de su gente, un verdadero líder con la visión y la misión de hacer de su organización un medio para generar bienestar y una vida digna a sus agremiados, eso faltó en el pasado líderes con visión y no dirigentes impuestos a modo.

En Quintana Roo los ejemplos son claros: PRI, SUTAGE, SUCHAA… poco a poco van cayendo dirigentes que bajo la sombra del poder se han enriquecido de manera grosera a costillas de su propia gente con PLANILLAS DE UNIDAD conteniendo la misma escoria del pasado, la democracia exige y requiere respeto a las decisiones de las bases, las elecciones verdaderamente democráticas requieren la participación de todos, ganar o perder en las urnas es la verdadera voluntad de la organización y el compromiso del líder es respetar y sumarse a esa decisión.

Este 14 y 15 de Julio el Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán un examen difícil de superar, irse a elecciones democráticas o seguir anclados en un pasado que los está rezagando más y más en la preferencia de sus propios agremiados y de los ciudadanos que antes veían a un maestro como un verdadero formador de ciudadanos con valor, ahora los maestros son vistos como un grupo de oportunistas en el poder viendo solo el bienestar de su grupo.

El sindicato debería apostar por una elección netamente democrática para que sus agremiados se sientan verdaderamente representados por la voluntad del voto directo y de las mayorías, de lo contrario seguirían como almas en pena vagando por ver quien los lleva de la mano en alianzas por medio de su partido PANAL en las elecciones próximas del 2018 ya que en esta ocasión con solo 2408 sufragios, no alcanzaron mantenerse con su diputación plurinominal en el Congreso del Estado, de esta manera se refleja el pobre trabajo al interior de la institución por el dirigente actual el Secretario General Profr. Rafael González Sabido.

La prueba es difícil de superar ya que los grupos de poder no dejaran de exprimir hasta la última gota de recurso que le quede a la organización, solo que con la única diferencia que las bases ya han despertado y saben que tienen el control, tal como lo demostraron el pasado 5 de Julio en las elecciones a gobernador.

Comenta