miércoles, octubre 23, 2019

Constata María Luisa Albores avances de “Sembrando Vida” en Quintana Roo

Quintana Roo crecerá en 2020 de 12 mil 500 a 25 mil hectáreas de siembra y de 5 a 10 mil familias beneficiadas

Quintana Roo crecerá en 2020 de 12 mil 500 a 25 mil hectáreas de siembra y de 5 a 10 mil familias beneficiadas

“Sembrando Vida” es un programa que ayuda a construir sueños y les cambia la vida a las personas porque siguen trabajando la tierra como lo han hecho siempre, pero con la diferencia que ahora reciben un apoyo mensual de 5 mil pesos, afirmó María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar del Gobierno de México.

En gira de trabajo por José María Morelos, en el ejido Bulukax la funcionaria federal platicó con representantes de los ejidos que conforman la Zona 5 y, posteriormente, inauguró un vivero y constató los avances con la siembra por parte de las familias.

Acompañada por el delegado en Quintana Roo del Gobierno de México, Arturo Emiliano Abreu Marín, María Luisa Albores informó que una de las satisfacciones que ve el Presidente Andrés Manuel López Obrador con este Programa es que la gente regresa a sus comunidades a trabajar.

“La gente se organiza y participa en este programa que igual da oportunidad de trabajo a las mujeres mayas y Sembrando Vida reactiva la economía en las comunidades”, explicó.

Albores González expuso que el programa está dando resultados y por ello se aplica, con sus propias reglas y coordinado por sus autoridades correspondientes, en países como El Salvador y Honduras.

Detalló que el programa para 2020 prevé crecer en Quintana Roo de 12 mil 500 a 25 mil hectáreas y de 5 mil a 10 mil sembradores.

Por su parte, el delegado en Quintana Roo del Gobierno de México, Arturo Abreu Marín, felicitó a los “sembradores de la Nación” y dijo estar seguro que, si estuviera en ese momento en el evento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haría lo mismo al ver los resultados y el entusiasmo de la gente.

En José María Morelos hay mil sembradores registrados con 29 ejidos beneficiados, 25 viveros y 25 biofábricas.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario