miércoles, octubre 23, 2019

JMM, anfitrión de reunión estatal del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia

El H. Ayuntamiento de José María Morelos a través de la dirección municipal de Seguridad Pública fue sede de la reunión mensual del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (GEAVIG) Buscan brindar protección a las mujeres y víctimas de violencia familiar y de género. La Secretaría de Seguridad Pública convocó a los coordinadores […]

El H. Ayuntamiento de José María Morelos a través de la dirección municipal de Seguridad Pública fue sede de la reunión mensual del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (GEAVIG)
Buscan brindar protección a las mujeres y víctimas de violencia familiar y de género.

La Secretaría de Seguridad Pública convocó a los coordinadores de Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para homologar información.

Promueven a través de los Grupos Especializados en Atención a la violencia Familiar y de Género (GEAVIG) estrategias para reducir el alto índice de violencia intrafamiliar que han registrado las estadísticas de estos grupos especializados en atención a la violencia.

El H. Ayuntamiento de José María Morelos a través de la dirección municipal de Seguridad Pública fue sede de la reunión mensual del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia que busca homologar la información estatal para subir los datos de violencia de género a una sola plataforma que permita crear herramientas adecuadas para poder identificar las zonas de mayor número de incidencia.

En esta reunión se dio a conocer que se dará capacitación a los elementos en todo el Estado, sin embargo, no se capacitará a ningún elemento que no haya pasado el examen de control y confianza.

El gobierno del estado en coordinación con los municipios, realizan la suma de esfuerzos para capacitar a los elementos de seguridad pública, como prácticas de tiro, simulador de manejo que próximamente se estará estrenando, para que respondan de mejor manera en su operatividad.

En esta reunión llevada a cabo en las instalaciones de seguridad pública, se presentaron todos los representantes de los Grupos Especializados en Atención a la violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de todo el Estado.

Por su parte el director de la academia de la Policía estatal puso en relieve la importancia de los controles de confianza y la capacitación de todos los elementos policiacos de los municipios que permitirá recobrar la confianza en la policía.

Como parte de los acuerdos se comprometieron a enviar las estadísticas de violencia familiar de cada municipio para reforzar acciones preventivas, además que la subsecretaria de seguridad pública en Quintana Roo a dotar de vehículos para estos grupos para mejor movilidad en atención a las víctimas de violencia.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario