miércoles, octubre 23, 2019

Maestros garantizan permanencia de un grupo en riesgo para al siguiente ciclo escolar en Naranjal

Luego que se publicara en medios de comunicación que el conflicto estaba resuelto, acudieron a la Secretaría de Educación y vieron que el grupo continuaba en proceso de reubicación, por lo que, por segunda ocasión, tuvieron que dialogar con estas autoridades.

Agencia SIM

Pese a que se había dicho que el conflicto en la Telesecundaria de Naranjal se había resuelto, una de las docentes en dicho plantel asegura que no era así, porque el acuerdo llegado no fue respetado, por lo que nuevamente debieron dialogar con las autoridades educativas para que se garantizara que el segundo grupo en este plantel seguirá abierto, al cumplirse con el mínimo de alumnos requerido. Muestra incluso un documento que lo avala; sin embargo, el director dice que no ha sido notificado.

“Quisimos agradecer la valiosa intervención de los padres de familia que gestionaron la problemática de la Telesecundaria, en la cual nos iban a cerrar un grupo; ya que, según el registro en el sistema no teníamos la matricula correspondiente; sin embargo, vino el Departamento Educativo y se cercioró de que se contaba con la matrícula”, explicó en entrevista Guadalupe Huchim Pérez, docente de la Telesecundaria.

Luego que se publicara en medios de comunicación que el conflicto estaba resuelto, acudieron a la Secretaría de Educación y vieron que el grupo continuaba en proceso de reubicación, por lo que, por segunda ocasión, tuvieron que dialogar con estas autoridades.

“En esta junta de reacomodo, se logró que ellos se comprometieran a no cerrar ese grupo; de hecho, de manera informal, por así decirlo, porque no teníamos computadora ni nada, de puño y letra, ellos nos firmaron y se comprometieron a que se el grupo no se iba a cerrar y se mantenían los seis”, detalló.

Tenían 94 estudiantes y según la subsecretaria de Educación no se reunían los requisitos para tener seis grupos. Sin embargo, el reglamento de Telesecundaria especifica que un grupo podrá ser dividido una vez que tenga 30 estudiantes; es de ir, un grupo puede tener de 15 a 29 alumnos, lo que cubren a la perfección. Por ello, aunque en un principio no les hacían válido el derecho, al volver y constatar el número de alumnos fue que se llegó a este acuerdo.

El documento, firmado de su puño y letra por la subsecretaria de Educación y el jefe de Departamento, garantiza la permanencia del grupo el siguiente ciclo escolar, concluyó la docente.

Sin embargo, cabe destacar que, al ser cuestionado sobre este acuerdo, el director del plantel dijo que desconoce el tema y que hasta el momento no tiene ninguna notificación oficial. Padres de familia lo acusan de haber sido el promotor del cierre del grupo, para así poder despedir a un maestro con el que no congenia.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario