miércoles, octubre 23, 2019

Realizan el Tercer Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en JMM

La administración municipal que encabeza la presidenta Sofía Alcocer tiene como una de sus prioridades el campo morelense…

La administración municipal que encabeza la presidenta Sofía Alcocer tiene como una de sus prioridades el campo morelense.

La gestión de proyectos en ventanillas se logró con el apoyo del H. Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario

Realizaron la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de dar a conocer los resultados de los programas estatales, federales y de concurrencia que operarán en el presente ciclo productivo, tuvo como sede de la reunión el centro cultural bicentenario.

En representación de la presidenta Municipal, Sofía Alcocer, el secretario General Mariano López Gómez reconoció la importante gestión de la alcaldesa en la proyección de recursos al campo, hizo ver que en dependencia estatales y federales se han tocado puertas para aterrizar apoyos al agro en todos los sectores productivos.

El funcionario remarco la importancia de trabajar en conjunto con la dependencia, para lograr la obtención de recursos no solo para producir sino también para la comercialización de los productos del campo.

El ingeniero Rudy Ernesto Cab Kú, dijo que en esta tercera sesión participaron diferentes instancias como la SEDARPE, CAPA, INPI y la CONANP a través de la M.V.Z. Sandra Flores Hernández directora de la reserva Balam Kaax la cual presentó las líneas estratégicas que manejan dentro del territorio municipal entre las que figuran proyecto de miel orgánica, restauración áreas deforestadas entre otras.

Estas dependencias involucradas dieron a conocer los diversos temas que tienen en puerta en el sector agropecuario en el municipio, señaló que en la sesión anterior se informó sobre los proyectos que se ingresaron a ventanillas de los gobiernos federal, estatal y de concurrencia como es el llamado fomento a la agricultura los cuales continúan en proceso.

Por su parte el Ing. Marcelo Carreón Mundo, subsecretario de desarrollo rural en representación del titular de la SEDARPE el Ing. Luis Alfonso Torres Llanes, quien mencionó que se viene trabajando proyectos con el FIRA para buscar financiamiento con la aportación del 70% de FIRA y 30 % productor y su respectiva asesoría con los Ganaderos del Municipio.

En esta tercera sesión se presentaron los resultados que se lograron refirió con el apoyo de las autoridades quienes dieron las facilidades para tocar las puertas en las dependencias donde lograron ser atendidos y están a la espera de que sean aprobados para poder ejecutarlos.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario