miércoles, octubre 23, 2019

TRAGEDIA EN COAHUILA: ocho excursionistas murieron arrastrados por un arroyo en Cañón de la Lima

Las personas trataban de cruzar en una cuatrimoto el arroyo

Ocho personas murieron al intentar cruzar un arroyo, en un lugar conocido como Cañón de la Lima.

El accidente se registró el martes en la tarde a unos nueve kilómetros al suroeste de la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, donde las ocho personas fueron arrastradas por la corriente de agua. Las personas trataban de cruzar en una cuatrimoto, solo que no midieron el riesgo que causaría.

Fue a las 18:00 horas cuando se realizó el reporte del accidente a través del Sistema de Emergencias 911, de la cual se trasladaron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja y Bomberos, al igual que elementos de Seguridad Pública.

Al principio se reportó a una persona lesionada, conforme iban pasando las horas los elementos de seguridad empezaron a realizar maniobras de rescate y el arroyo empezó a tranquilizarse. En ese momento se supo que en total eran ocho personas las que perdieron la vida.

Dos de las occisas eran mujeres, identificadas como Valeria y Natalia Sahagún, los otros seis son hombres entre 20 y 25 años. También se encontró el cuerpo de un hombre de 65 años, cuyo nombre es Ramiro Flores, otra persona identificada como Sergio Jesús Pachiano Medina, de 19 años, Luis Antonio Ibarra Villalobos, de 14 años y Rodrigo Flores Pérez, de 18 años.

Como desaparecido se reportó a Brayan Jesús de la Garza Solís de 18 años.

En el primer reporte que se brindó, mencionaron que eran seis muertos y 2 desaparecidos. Fue entonces cuando el Fiscal General en el Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que fue posible encontrar a dos víctimas más.

La mañana del miércoles se reunió un grupo de búsqueda de 20 personas para recorrer el Cañón de la Lima en busca de los jóvenes reportados como desaparecidos.

Utilizaron un helicóptero para localizar los restos faltantes, con ello mencionar que la totalidad del grupo perdieron la vida.

En la zona localizaron dos unidades todo terreno: un tipo Racer y una cuatrimoto, transportes que usaron para trasladarse.

Ante los hechos ocurridos el funcionario dijo que la tragedia fue producida “por una causa natural que pudo haberse registrado ante el desconocimiento y negligencia del guía por una venida extraordinaria de agua”.

De acuerdo con las investigaciones, los Agentes del Ministerio Público y personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron de los hechos ocurridos y ordenaron trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se les practicará la necropsia de ley.

Esta práctica ayudará a los investigadores a identificar a las víctimas y determinar la causa de muerte.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario