JMM

Tras 54 días retiran plantón extrabajadores del Ayuntamiento, logran reinstalación, en la espera del pago de indemnización

0

Ex trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos que fueron despedidos en la administración de Juan Manuel Parra López, retiraron, tras 54 días, el plantón que instalaron a las afueras de palacio municipal.

Atrás quedaron las casas de campaña, las sillas, las mesas donde comían y jugaban cartas para matar el tiempo, todo fue empacado. De acuerdo con información oficial, los trabajadores despedidos llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para ser reinstalados en sus cargos.

Durante los 54 días, los ex trabajadores argumentaron que no tenían respuesta del gobierno municipal, 175 de los 200 ex empleados ya fueron reinstalados y ya laboran normalmente. Están en la espera que se les finiquite el laudo ganado por más de 40 millones.

El Licenciado André Alejandro Baena Adame, jurídico del Ayuntamiento comento que el día de hoy se culminó con la reinstalación de 175 de aproximadamente 195 de los cuales hubo ex trabajadores que se negaron reincorporarse por motivos personales y solo resta esperar su finiquito.

El jurídico del ayuntamiento agrego que se va seguir con el proceso legal con la culminación del amparo donde va determinar la suprema corte de justicia si es procedente o no el procedente el pago de la liquidación de los trabajadores.

“estamos en la espera del mandamiento judicial para que nosotros acatemos la orden si es que nos favorece claro y si no pues adelante, la presidenta Sofía Alcocer está preocupada para mantener los lineamientos acordes a ley”.

Los trabajadores ya están distribuidos en su centro de trabajo en servicios generales DIF que fue donde se reinstalaron una cantidad CONSIDERABLE de trabajadores, pero ya todos están laborando.

Por ultimo agradeció a las autoridades que acompañaron a este proceso y a la presidenta por la buena voluntad con los extrabajadores fue algo que no les correspondía llevar en su momento el juicio, pero que les cayó el laudo y están viendo todo lo legal.

Comenta

No comments

Deja un comentario