miércoles, octubre 23, 2019

Vota cabildo de JMM contra la Ley de Protección y Bienestar Animal en Q. Roo

El municipio dio el primer paso para votar en contra de ley del bienestar que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos en el todo el estado de Quintana Roo. Los concejales dejaron en claro que no existe intención alguna de aprobar leyes que atenten con los ciudadanos de este municipio…

El Cabildo de este municipio dio el primer paso para votar en contra de ley del bienestar que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos en el todo el estado de Quintana Roo. Los concejales dejaron en claro que no existe intención alguna de aprobar leyes que atenten con los ciudadanos de este municipio.

Sobre este tema Mariano López Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento, mencionó que José María Morelos se ha caracterizado por ser un municipio donde participan en sus tradiciones y costumbres la mayoría de la ciudadanía, teniendo como algunos de sus atractivos las corridas de toros y pelea de gallos, es por esta razón que las autoridades están a favor de la preservación de las mismas.

Después de un previo análisis que realizaron los miembros del H. Cabildo de José María Morelos, encabezados por la presidenta municipal, Sofía Alcocer, sobre la Ley de Protección y Bienestar Animal aprobada por los Diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, que prohíbe las peleas de gallos y corrida de toros, los integrantes de éste, fijaron una postura negativa a la aprobación realizada por el Congreso

En ese sentido de acuerdo a la autonomía municipal establecida en el Art. 145 de la Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Quintana Roo donde los ayuntamientos tienen la facultad para formular, aprobar y publicar de acuerdo con las leyes en materia municipal que expida la Legislatura del Estado; integrantes del Cabildo por unanimidad votaron a favor de preservar las tradiciones y costumbres en el municipio este acontecimiento fue aprobado en el Recinto Oficial del Salón de Sesiones de Cabildo en la XX Sesión Ordinaria, por mayoría absoluta.

El día miércoles 10 de julio a las 10 de la mañana, llegará una comitiva del Congreso del Estado en el parque de la Colonia San Juan en la cabecera municipal, en donde se llevará a cabo una asamblea, para que todas las personas que deseen votar a favor o en contra de esta Ley participen en su derecho de la consulta ciudadana, por lo que se invita a toda los morelenses a participar.

 

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario