miércoles, octubre 23, 2019

AMLO dará 240 mil pesos a atletas de Juegos Panamericanos

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los apoyos económicos a los atletas mexicanos que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, destacando a los 200 medallistas. Por esta razón, Ana Gabriela Guevara…

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los apoyos económicos a los atletas mexicanos que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, destacando a los 200 medallistas. Por esta razón, Ana Gabriela Guevara le dio una medalla de reconocimiento por su respaldo al deporte. El dinero para las becas de los atletas se consiguió ayer en la subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en la que se vendió la casa de Zhenli Ye Gon.

Acompañado por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte, López Obrador felicitó a los 541 atletas mexicanos que lograron el tercer lugar general de Lima 2019 al obtener 136 medallas, 37 de estas de oro, y dando un total de 200 medallistas, contando las competiciones por equipo. Lo que significó un nuevo récord en metales ganados en una sola edición de Panamericanos, además de alcanzar el tercer escaño por primera vez desde la edición de 1955.

Guevara le entregó al primer mandatario una medalla conmemorativa con la leyenda ‘eres parte de la historia de la delegación mexicana’. Esto a manera de reconocimiento por los apoyos previos a la competencia, destacando “eventos deportivos de preparación, campamentos y concentraciones, material deportivo y que esto contribuyó a gran parte al desempeño que tuvieron hoy los atletas, a pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de que partiéramos a Lima”.

Como se prometió la semana pasada, todos los atletas de la delegación recibirán una beca de 240 mil pesos, el equivalente a 20 mil pesos mensuales durante un año. Además de bonos de 40 mil para medallistas de oro, 35 mil para plata y 25 de bronce, así como una beca de la misma cantidad para los entrenadores. Para lo que se destinará todo lo recaudado en la subasta realizada el día de ayer en el Complejo Cultural Los Pinos.

Por la venta de 5 inmuebles, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recaudó 125.8 millones de pesos, dio a conocer su director, Ricardo Rodríguez. De esta cantidad, 102 millones se obtuvieron por la casa de las Lomas de Chapultepec incautada a Ye Gon en 2007 y la cual compró el empresario regiomontano Carlos Bremen, de la fundación de promoción deportiva Butaca-Enlace. A quien tanto Rodríguez como López Obrador le agradecieron su ‘dimensión social’.

Si bien la casa de Ye Gon fue el inmueble mejor vendido de todas las subastas organizadas por el IDPR, no se logró la meta de los 150 millones que tenía contemplada López Obrador. Por lo que dio a conocer que, además de los casi 126 millones recaudados, también se hará uso de 100 millones extras provenientes de un fondo especial de promoción al deporte de 500 millones de pesos para poder entregar los apoyos a todos los atletas y sus entrenadores.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario