miércoles, octubre 23, 2019

ARRANQUE OFICIAL DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020: Matrícula creció en 3%, para quedar en 13 mil 292 alumnos

El evento inaugural se realizó en la escuela Primaria Vicente Guerrero en donde la alcaldesa les dio la bienvenida a los niños y niñas al curso escolar y refrendo el apoyo incondicional para el rubro de educación pese a las carencias económicas buscan dar mayor impulso a la educación juntamente con el gobierno de Estado.

Agencia SIM

En acto protocolario por el inicio del ciclo es la Escuela Primaria Vicente Guerrero, el enlace de la SEQ en José María Morelos destacó que al municipio le tocarán 9 mil kits de uniformes de los que va a repartir el gobierno estatal, así como mil 700 paquetes escolares.

“(Los paquetes y uniformes) se entregarán a estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas; para estudiantes de preescolar general e indígena; primaria general e indígena; telesecundaria, educación esencial, migrante y Conafe; son gratuitos y no se condicionará su entrega; iniciamos el año con 13 mil 292 alumnos en la geografía municipal”, externó el enlace.

Dio a conocer también que habrá una oficina para hacer los cambios de uniformes cuando la talla no sea la adecuada. La dirección de la misma es calle Miguel Hidalgo sin número esquina con calle Cobá, en la colonia Centro.

La presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer se comprometió con la comunidad educativa de la Vicente Guerrero a subsanar las dificultades que presentan los sanitarios de la escuela y agradeció el respaldo del gobierno estatal que nuevamente entregó útiles y uniformes gratuitos.

Lamentó que las deudas que le heredaron a esta administración no le han permitido invertir lo deseado en educación e infraestructura, pero dio a conocer que hoy mismo pondría la primera piedra del comedor del jardín de niños Manuel Acuña. Y que espera lograr otras obras más.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario