JMM

Imparte el INEGI “Taller del Modelo de Calidad de Datos Catastrales y Registrales” en JMM

0

Las herramientas que compartió el INEGI contribuirán un mejor manejo de la información catastral, homologación de formatos para un mejor control y organización, entre otros aspectos.

Culmino con exitosa participación de funcionarios de Catastro Municipal y funcionarios de dependencias que tengan relación con las actividades de generación de información tabular y cartográfica catastral, el curso taller denominado “Taller del Modelo de Calidad de Datos Catastrales y Registrales”.

Dicho taller se llevó a cabo del 31 de julio al 02 de agosto del presente año, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante concertación con el Gobierno Municipal de José María Morelos; el objetivo de mejorar la calidad de datos catastrales, mostrando consistencia, compatibilidad y comparación en sus procesos, como resultado de una estandarización.

Con estas acciones el ayuntamiento da certeza a los ciudadanos en cuanto a valoración justa de las propiedades y la consecuente garantía jurídica en la tenencia de la tierra. En un marco de colaboración interinstitucional y por gestión de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició es programa de capacitación que va en pro de la modernización de Catastro Municipal.

Entre los temas abordados en el taller destacan, criterios de validación de información catastral, validación de la cartografía, análisis de vinculación y estadísticas generales y mapeo de información catastral. Al término, se hizo entrega de constancias a los participantes, por parte del Coordinador Estatal del INEGI, el Ing. Carlos Fernando Novelo Vela, acompañado de la Presidenta Municipal de José María Morelos, la C. Sofia Alcocer Alcocer.

El Coordinador Estatal del INEGI agradeció a la Presidenta Municipal, las facilidades y atenciones brindadas para implementar el taller, recalcando la importancia del trabajo conjunto que conlleven a un mejor desarrollo de nuestras funciones, y finalizando con una felicitación para todos los participantes.

Comenta

No comments

Deja un comentario