JMM

Para el delegado de la Secretaría de Educación del estado, las comunidades son las responsables de escuelas que se inundan

0

Agencia SIM

Sí hay escuelas que se inundan en comunidades rurales del municipio, pero este problema es parcialmente la responsabilidad de estos habitantes, que donan predios que no son aptos, aseveró el delegado de la SEQ en José María Morelos, Jorge Andrés Flota Castillo.

En entrevista, el enlace de la autoridad educativa dijo que en este problema hay un “error mutuo”, pues la comunidad, para empezar, dona un terreno en un lugar que no es apto. Luego, la constructora que gana la concesión para hacer la escuela no informa a la autoridad de los problemas de suelo.

Actualmente, 69 escuelas en el municipio fungen como refugios anticiclónicos, aunque el funcionario no detalló si alguno de estos está en un terreno inundable.

Flota Castillo destacó que para este año la matrícula creció en 3%, para quedar en 13 mil 300 alumnos. En particular, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), creció su matrícula en cerca de un tercio en apenas un año, al recibir 200 alumnos más

Comenta

About author

Walter Can

El surgimiento del impreso Kilómetro 50 es muestra de que todavía existe Periodismo de altura en JMM ante la crítica de muchos que sin conocer el verdadero oficio de periodista nos señalan como simples “facebuqueros” eso cualquiera lo hace, se escucha decir.

No comments