miércoles, octubre 23, 2019

Quién es el sobrino de Felipe Calderón que renunció a su cargo en el Congreso por manejar ebrio

El día de la detención -ocurrida el sábado 17 de agosto a las 00:00 horas- presuntamente también viajaba en el vehiculo el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Eduardo Rostro Hernández

Agencias

Santiago Irusteta Gallego, hijo de la ex regidora de Celaya Dulce María Gallego y sobrino del ex presidente Felipe Calderón, abandonó su cargo de analista del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, luego de que el pasado fin de semana fuera detenido por conducir en estado de ebriedad.

Irusteta Gallego fue sometido a la prueba de alcholemia, y gracias a ellos se comprobó que iba en un estado inconveniente y no apto para conducir.

El día de la detención -ocurrida el sábado 17 de agosto a las 00:00 horas- presuntamente también viajaba en el vehiculo el director del Instituto, Eduardo Rostro Hernández.

El joven conducía un Sentra blanco 2018, matrícula GXT-244-A, que fue identificado como propiedad del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

El secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, informó que se levantó un acta administrativa en contra de Irusteta Gallego por el uso del vehículo oficial en esas condiciones y que se dará conocimiento del caso a la Contraloría Interna.

Supuestamente, el órgano de control también investigará al director del Instituto, por uso indebido de un vehículo oficial.

“Creo que la responsabilidad también es para el director, ahora que hablé con él y a la hora que levantamos el acta, le dije ‘tú eres responsable del uso del vehículo, porque el resguardo está bajo tu responsabilidad’ y entonces ya no supe si él sabía o no si la otras persona estaba en condiciones de manejar”, dijo Ricardo Narváez.

Santiago Irusteta presentó su renuncia de forma voluntaria al puesto de analista C, nivel 4, en el que ostentaba un sueldo bruto de 12 mil 353 pesos, según el periódico El Universal.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario