miércoles, octubre 23, 2019

TRÁMITES EN UN 70%: Iniciaría este mismo año desviación de la carretera por la colonia Dolores

Los trabajos para la ampliación de la carretera federal, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pospuestos desde abril en parte por los conflictos internos del ejido, están cerca de concretarse, luego que los ejidatarios ratificaron como su líder a Marcelino Piña y Uc y además le dieron el visto bueno a la obra. Los trámites van a un 70%, aseguró el dirigente.

Agencia SIM

Los trabajos para la desviación de la carretera federal, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pospuestos desde abril en parte por los conflictos internos del ejido, están cerca de concretarse, luego que los ejidatarios ratificaron como su líder a Marcelino Piña y Uc y además le dieron el visto bueno a la obra. Los trámites van a un 70%, aseguró el dirigente.

“Hay un buen avance; ya cumplimos con los requisitos que pide la SCT. Hace como dos años empezaron todos los trámites; son 38 hectáreas; es del tramo que colinda con Polyuc y hasta La Presumida; va a pasar por la colonia Dolores, la Morelos, parte de Santa Lucía”, detalló en entrevista el líder del ejido.

A la pregunta de si estos trabajos afectarán a algunos ejidatarios, el dirigente dijo que no, que, al contrario, va a beneficiarles.

En cuanto a estos beneficios para los morelenses, cree que con esta carretera más amplia la gente podría incluso poner negocios, pues cree que habrá más paso de traileros y de más gente que viaja de Chetumal a Mérida.

“Pueden parar a tomar su café o su refresco; crecerá el pueblo, pues hasta los que tienen predial pueden construir ahí su palada o su buena casita”, apuntó.

Además, el que haya más espacio va a aligerar un poco el tráfico, de lo que se queja la gente.

Concluye diciendo que confía en que la obra inicie este mismo año, ya que los trámites con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría Agraria van a un 70 por ciento aproximadamente.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario