JMM

Amenazan padres inconformes con bloqueo de carretera en Dziuché

0

AGENCIA SIM

Luego que dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 21 de Dziuché fueran atropellados el pasado viernes, padres de familia habían decidido bloquear la carretera para exigir la construcción de una ciclovía que solicitan hace mucho; sin embargo, hoy optaron por dialogar primero con la autoridad, antes de tomar esta medida.

“Quiero que todo lo que ya pasó no vuelva a suceder; y lo que le pasó a mi hijo no le vuelva a suceder a nadie, a ningún otro estudiante; quiero que se haga la ciclopista y que salga todo bien”, afirmó en entrevista la madre de uno de los lesionados, Leidy Marlene Pech.

Respecto al estado de su hijo, dice que sigue con el brazo inflamado y morado y no se le ha quitado; su pierna está de color rojo. Reitera que los alumnos todos los días caminan por el mismo tramo por el que su hijo fue arrollado y cada día se arriesgan.

“Hay mucho tráfico; cuando nosotros venimos a la reunión hasta los taxis se pegan y pasar muy cerca de nosotros; ya son dos años desde que empezamos a solicitar (la ciclovía); no lo hace el gobierno”, indicó.

EXIGENCIA CIUDADANA

Por su parte el ex edil Joaquín Inurreta Canul, una de las personas que ha peleado por la ciclopista, explicó los acuerdos que se tomaron en la asamblea de padres de familia.

“Asistieron 56 padres de familia; tomamos la decisión de convocar a otra reunión plenaria el día de mañana (martes) a las 10; ahorita se tomó la decisión de que un comité de 40 padres de familia hable con la presidenta municipal, para ver qué respuesta nos darán, mientras otra comisión de cinco personas vaya hasta Chetumal a entregar los oficios anteriores: los de enero y cuando se empezaron trabajos y el de marzo que dio al gobernador” subrayó en entrevista.

Esperan que tanto Secretaría de Obras del estado (Seop) como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les den una respuesta inmediata.

Anticipa que, dependiendo de la respuesta que obtengan, mañana en la asamblea, a donde esperan que acudan los 180 padres del CBTA, decidan si se bloquea la carretera.

“Sabemos que a veces la única manera de que te hagan caso es cerrando vías federales; no queremos afectar a los que transitan, pero preferimos afectar a los que pasan por aquí que el día de mañana lamentar la muerte de un alumno”, aseveró.

Y es que dijo, a veces ni siquiera están dadas las condiciones para transportar a un lesionado al hospital.

Posteriormente el grupo de 40 padres se reunió con el secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, aunque no se sabe si se llegó a un acuerdo.

Comenta

No comments