miércoles, octubre 23, 2019

Atiborrada sede del Congreso por rendición de protesta de XVI Legislatura

Con más público del que se tenía previsto, se lleva a cabo el acto protocolario en el cual rendirán protesta los 25 diputados integrantes de la Decimosexta Legislatura del Congreso del Estado.

Chetumal

Con más público del que se tenía previsto, se lleva a cabo el acto protocolario en el cual rendirán protesta los 25 diputados integrantes de la Decimosexta Legislatura del Congreso del Estado.

Una jornada a la que puntualmente fueron llegando los protagonistas, tanto los diputados salientes, los entrantes y los tres que repiten, así como los invitados especiales, entre ellos el orgulloso padre de un diputado saliente y otro entrante: Marciano Toledo Sánchez, quien ve despedirse del recinto legislativo al verdeecologista José Carlos Toledo Medina y ve regresar al mismo, pero ya no representando al PRI sino a Movimiento Ciudadano, a José Luis Toledo Medina.

Pero, así como había personas que eran esperadas, hubo quienes llegaron sin invitación, como la senadora Maribel Villegas Canché, quien lideraba un grupo de cerca de 100 manifestantes, quienes con pancartas en mano exigían ser testigos de la sesión solemne. Estas personas abrieron a la fuerza las puertas del recinto e ingresaron.

La multitud complicó el acceso para algunos invitados especiales, como los presidentes municipales, quienes intentaban con muy poco éxito abrirse paso entre la multitud para acercarse a las primeras filas. Entre ellos pudo apreciarse a la presidenta municipal de Benito Juárez, quien buscaba llegar a las primeras filas poco antes de que comenzara el pase de lista de los legisladores.

Los diputados salientes fueron recibidos entre abucheos y gritos de “fuera”, y que eran señalados como corruptos en las lonas y mantas de los manifestantes que ingresaron al Congreso. Otras mantas pedían se bajara las tarifas de agua, e incluso que se revierta la prohibición de las corridas de toros. Bajo estos abucheos es como se despide la autonombrada “Legislatura del Cambio”.

(newsquintanaroo.com)

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario