miércoles, octubre 23, 2019

Incrementa a 30 la cifra de muertos por “Dorian” en las Bahamas

Agencias Ascendió a 30 la cifra de muertos en las Bahamas por el huracán “Dorian”, particularmente en las islas de Gran Bahama y Ábaco, de acuerdo con Hubert Minnis, el primer ministro del archipiélago en el Atlántico, quien anunció vuelos gratuitos para abandonar dichos sitios en cuanto puedan habilitarse áreas seguras de aterrizaje. Durante una […]

Agencias

Ascendió a 30 la cifra de muertos en las Bahamas por el huracán “Dorian”, particularmente en las islas de Gran Bahama y Ábaco, de acuerdo con Hubert Minnis, el primer ministro del archipiélago en el Atlántico, quien anunció vuelos gratuitos para abandonar dichos sitios en cuanto puedan habilitarse áreas seguras de aterrizaje.

Durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Munnis destacó que la cifra oficial “a buen gusto subirá”.

“Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto en lo que a la distribución de ayuda se refiere”, destacó.

Asimismo, mencionó que no sabe cuándo comenzarán los vuelos para personas mayores o enfermas, que son las primeras en ser rescatadas; sin embargo, se mostró confiado en que sean “cinco días” y que sean trasladados gratuitamente a Nassau.

También consideró que el desastre en ambas islas del archipiélago va a ser “devastador para toda una generación” que tardará “mucho en superar” lo vivido.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario