miércoles, octubre 23, 2019

Invierten 90 millones de pesos en JMM, en primer año de Sofía Alcocer

Presentan en segunda sesión ordinaria del COPLADEMUN los avances de los programas presupuestarios del ejercicio fiscal 2019, indicando las partidas genéricas, obras y proyectos de inversión contempladas en el programa operativo anual 2019.

Presentan en segunda sesión ordinaria del COPLADEMUN los avances de los programas presupuestarios del ejercicio fiscal 2019, indicando las partidas genéricas, obras y proyectos de inversión contempladas en el programa operativo anual 2019.

Presidiendo la sesión la Alcaldesa Sofía Alcocer dijo en su mensaje que se han construido en este año 27 casitas en comunidades y la cabecera municipal, apoyaron a 135 familias con su piso firme, casi 200 baños y 100 techos en comunidades. Admitió que hay mucho por hacer, pero señaló “juntos iremos planeando las próximas obras para sus comunidades”.

Dijo que el seguimiento de las obras y proyectos se han expuesto anteriormente y son el reflejo de una excelente coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como con organismos e instituciones del sector privado y social.

Durante este 2019 el techo financiero que se ha ejercido es de un total de 91 millones 719 mil 605 pesos, tan sólo en el primer trimestre se atendió en el programa de vivienda a 14 comunidades beneficiando a 175 familias con un importe de 20 millones de pesos, del programa de piso firme a 6 comunidades con un monto superior a un millón de pesos.

En su explicación el ingeniero Florentino Nah Mex dio a conocer que en el segundo trimestre del año se invirtieron 4 millones 649 mil en la construcción de banquetas y guarniciones así mismo en la pavimentación de calles un monto de inversión de 6 millones 540 mil 183.77 pesos en calles de varias colonias de la cabecera municipal, así como la urbanización de calles y el mejoramiento de vivienda con techo firme donde se invirtieron 7 millones 711 mil 238.87 pesos.

Durante el tercer trimestre se consideró dentro de la partida de drenaje pluvial la atención de 2 comunidades con un monto de 2 millones 551 mil 406.25 pesos, así como la construcción de cuartos dormitorios en 6 comunidades beneficiando a 81 familias. En construcción de baños se atendieron a 17 comunidades con un importe poco mayor a 15 millones de pesos.

En el cuarto trimestre se ejercieron de la partida genérica de electrificación de obras de ampliación de red de energía con un monto de 14 millones 848 mil 406.25 pesos, entre los gastos indirectos se destinó un importe de un millón 576 mil 57.51 pesos que se destinó para la segunda etapa de la rehabilitación de calles y la verificación y seguimiento de obras y servicios.

Estuvieron presentes en esta segunda sesión el ingeniero Enrique López Martín, director de planeación municipal, Baltazar Suárez Yah, director de obras públicas y los comités sectoriales y especiales quienes aprobaron lo expuesto en la sesión, al finalizar la presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer clausuro la sesión y aprovecho para invitar a los asistentes al informe del gobierno

Estatal mismo que se llevará cabo este viernes 6 de septiembre en la capital del estado, Chetumal, al mismo tiempo al informe del gobierno municipal que encabeza que será el próximo 20 de septiembre en el teatro de la ciudad.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario