Las imágenes del saqueo a un camión de cervezas accidentado en Chihuahua: nadie alertó a emergencias

0

aGENCIAS

El cansancio venció al chófer de un tráiler que conducía en la carretera Gómez Palacio-Jiménez. Se quedó dormido por un momento y cuando abrió los ojos, no sólo el camión que manejaba estaba estrellado y volteado. También decenas de personas lo rodeaban pero no para ayudarlo: se robaban el cargamento de cervezas que llevaba.

Eran las siete de la mañana del domingo 8 de septiembre cuando los habitantes de comunidades aledañas al kilómetro 204+ 500 se percataron de que el Volvo blanco modelo 2017 transportaba bebidas alcohólicas.

Los vecinos no llamaron a números de emergencia para que la policía no detuviera su rapiña, por lo que equipos médicos tardaron mucho tiempo en llegar al sitio. Por fortuna, el conductor y su acompañante sólo sufrieron heridas leves.

En un tráiler de esas dimensiones se suelen transportar alrededor de 20 mil cervezas en cada viaje. El precio individual de cada una de ellas es de 23 pesos aproximadamente. Es decir, el costo total del cargamento es de 460 mil pesos.

(Foto: El Sol de Parral)

(Foto: El Sol de Parral)

Esta no es la primera vez que una comunidad aprovecha el accidente de un tractomotor y se roba el cargamento. El año pasado una rapiña concluyó en la muerte de decenas de personas. En Ciudad Mendoza, Veracruz, un camión que transportaba pañales se volcó.

Personas alrededor que estaban acostumbradas a este tipo de accidentes (por el peligro de las curvas de la carretera) acudieron a robarse el cargamento. Tampoco llamaron a las autoridades.

En primera instancia la volcadura no dejó a personas heridas porque sucedió en un camino de grava, ideado para los automóviles que puedan quedarse sin frenos.

Sin embargo, después de haber pasado minutos ahí, un segundo camión arribó a la rampa. Desafortunadamente se quedó sin manera de detenerse y pasó por encima de muchas personas que se encontraban vaciando el otro camión. Uno de los vecinos grabó lo sucedido.

Se desconoce si el conductor del vehículo estaba herido (Foto: Twitter)

Se desconoce si el conductor del vehículo estaba herido (Foto: Twitter)

Mujeres, desesperadas lloraban e intentaban identificar a las personas que habían sido atropelladas pues los cuerpos de las personas quedaron descuartizados bajo las llantas del camión. Un tráiler de un remolque vacío pesa aproximadamente 16 toneladas.

Enfurecidos, quienes hacían la rapiña bajaron al chófer de la unidad y lo golpearon. No se dieron a conocer detalles sobre si el conductor sufrió heridas graves o falleció. Las autoridades tampoco precisaron el número de muertos.

En julio de este año las autoridades detuvieron a siete personas después de que robaron el cargamento de un tráiler volcado en Veracruz en la autopista Puebla-Orizaba. Según informó la policía, los involucrados extraían rollos de alambre del tractomotor.

En una rapiña los pobladores miraban con indiferencia al conductor, quien murió entre las llamas (Foto: Especial)

En una rapiña los pobladores miraban con indiferencia al conductor, quien murió entre las llamas (Foto: Especial)

Después de detenerlos fueron investigados y descubrieron que se dedicaban a rapiña de este tipo de vehículos. De manera extraoficial se dio a conocer que este grupo de personas aprovechaba que la carretera fuera peligrosa para robar el contenido de los camiones, o ellos mismos ponían grava en el suelo para que los tráilers se volcaran y pudieran saquearlos.

En 2017, fecha más actual de la que se tiene reporte, en las carreteras federales hubieron 11.883 choques. Veracruz fue el estado que más registró accidentes: 1291. En segundo lugar se encontró Chiapas y en tercero Guanajuato. Chihiahua, estado del accidente tuvo 454.

El total de personas muertas por los accidentes en la carretera fue de 2.921 y 8.910 lesionados.

Comenta

No comments

Deja un comentario