miércoles, octubre 23, 2019

“LOS CONTRATOS ESTÁN VIGENTES Y LOS VAMOS A CUMPLIR”: aclara SEOP que se tuvo una “pausa” sobre los trabajos de Santa Gertrudis y otras comunidades

Algunas obras en municipios del estado, incluido José María Morelos habían quedado detenidas durante un tiempo, por lo que ciudadanos denunciaban el abandono de las mismas.

Agencia SIM

El Gobierno de Quintana Roo cierra 2019 con poco más de 20 millones de pesos en el rubro de obra pública en José María Morelos, anticipando un 2020 con aún mayor inversión en ese rubro, afirmó William Conrado Alarcón.

El titular de la Secretaría de Obra Pública en el estado, precisó que tan sólo en la cabecera realizaron la remodelación de la avenida principal, y este día dan el banderazo de salida para más obra de pavimentación en diferentes sectores de esta cabecera municipal.

Adelantó que el municipio morelense continúa contemplado con más obra pública para 2020 en materia de carreteras, así como con la inclusión de más comunidad en el programa “300 Pueblos”.

En este sentido, precisó que aún no han culminado obras de este programa, que han debido pausar por algunos ajustes en el Gobierno del Estado.

Algunas obras en municipios del estado, incluido José María Morelos habían quedado detenidas durante un tiempo, por lo que ciudadanos denunciaban el abandono de las mismas. Sin embargo, el secretario de Obras Públicas del estado (Seop), William Conrado Alarcón, aclara que se tuvo una “pausa” por algunos ajustes que hizo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Las dos comunidades que tenemos ahorita son un ajuste que estamos haciendo en la Secretaría de Finanzas; nos aprobaron alrededor de 18 comunidades y hemos venido ya depurando algunas; hace dos semanas se dieron los anticipos de las primeras nueve y esta semana pienso o la otra ya se den los de las otras y comencemos a trabajar”, detalló en entrevista el secretario.

De hecho, aclaró que son tres las otras pendientes en este municipio y seis en Felipe Carrillo Puerto.

“En Morelos son San Diego, Candelaria y Santa Gertrudis; en Carrillo son seis, incluida Chunhuhub; de estas ya se entregaron los anticipos de aquí de Morelos; en el caso de San Diego ya se les ha pagado el 11 por cierto del 30 por ciento; esperamos que en una semana se les dé el saldo de 19 por ciento; en Candelaria se dio 25, falta 5, y de la otra se pagó el 30; ya vamos a reiniciar”, puntualizó.

SEGUIRÁN CON LA PAVIMENTACIÓN

Respecto a lo que se planea para el próximo año dijo que continuarán con la pavimentación de calles, tal como la obra que iniciaron hoy.

“Y para 2020 vamos a dar prioridad a terminar lo que es Bacalar y Othón P. Blanco y todas las comunidades que nos hacen falta; en el segundo semestre del 2020 comenzaremos la otra etapa y terminaríamos con José María Morelos, que son alrededor de 12 poblados que todavía nos hacen falta”, externó.

Habló de la coordinación que buscan establecer con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que no pase como en otras ocasiones, que Seop pavimenta y luego CAPA llegar a romper para cambio de tuberías o destapar drenajes. Lo que es busca es que la comisión vaya primero y después ya se pavimente.

Finalizó diciendo que la inversión que el gobierno estatal está haciendo en obra pública en el municipio morelense es de cerca de 21 millones de pesos; “la pavimentación de la avenida principal costó 11 millones y ahorita estos 9 que vamos a hacer y resta una tercera etapa de 7 millones que esperamos lograr este mismo año”.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario