miércoles, octubre 23, 2019

“CHUCHO” RECIBE SILLA DE RUEDAS: DIF de JMM otorga apoyos a familias de discapacitados

Entrega DIF municipal una silla de ruedas, una cama y víveres, en apoyo a familias de discapacitados

La atención a grupos vulnerables resalta como una de las premisas del gobierno municipal encabezado por Sofía Alcocer Alcocer, un gobierno con sensibilidad y trato humano que se traduce en acciones que benefician a las familias más necesitadas.

Claro ejemplo de lo anterior, fue la reciente entrega de diversos apoyos a familias entre cuyos integrantes cuentan personas con capacidades diferentes. La presidenta honoraria del DIF municipal, Arantxa Pérez Alcocer, encabezó la entrega de enseres, como sillas de ruedas, despensas y una cama.

Acompañada del director Operativo de la Institución, Javier Flota Alcocer, entregaron sillas de ruedas a las familias Pat Cab y Bacab Hoil, en el primer caso, se entregó una cama individual, y despensa a María Luisa Bacab Hoil, quien está al cuidado de una menor discapacitada.

En esta Administración 2018-2021, ¡las promesas se cumplen!

La beneficiada de estos apoyos resaltó su agradecimiento tanto para la presidenta municipal Sofía Alcocer, como para la presidenta del DIF, Arantxa Pérez Alcocer, tras señalar que la vida para su familia ha sido en extremo difícil al tener que cuidar de tiempo completo a una menor que permanece postrada todo el tiempo.

Asimismo, hizo entrega de una silla de ruedas y despensa al joven Jesús Gualberto Pat Cab, quien aprovechó la visita para solicitar un apoyo para dignificar su vivienda, toda vez que la cocina carece de techo, la respuesta la recibió ahí mismo, en unos días más deberá techarse esa parte de su casa.

Pérez Alcocer destacó que desde el DIF será una gestora incansable para resolver las necesidades, -al menos las más apremiantes-, de las familias que cuentan entre sus integrantes con personas con capacidades diferentes.

Reina María Cab, madre de Jesús Pat Cab, en su idioma materno agradeció emocionada el trabajo que desarrolla la presidenta del DIF municipal y subrayó que nunca como ahora habían sido tomados en cuenta para llevarles este tipo de apoyos.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario