Exhortan autoridades municipales y del sector salud a prevenir el dengue en JMM

0

La administración que encabeza la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer en coordinación con la Secretaría de Salud invitan a la población en general a contribuir en las acciones de prevención y erradicación de los criaderos de los mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

La dirección de Salud municipal a través de su titular, Mariela Rejón Blanco, dio a conocer una serie de medidas preventivas para mantener los hogares libres de criaderos, y mencionó que la edil morelense ha puesto el ejemplo desde el inicio de su administración al encabezar jornadas de limpieza en áreas públicas y descacharrización.

En este sentido, la Jurisdicción Sanitaria número tres, confirmó que los casos de dengue en las últimas semanas han ido en aumento, pero estos incrementos se pueden detener si la ciudadanía emprende estas acciones: limpieza básica como barrido, chapeo y eliminación de criaderos de moscos con el volteo de recipientes que pueden acumular agua sobre todo en esta temporada de lluvias, en sus patios traseros y delanteros.

Esta enfermedad viral hizo ver que es común en la zona, pero se puede prevenir con las labores pertinentes en los hogares.

Señaló que la ciudadanía debe estar pendiente de los síntomas de la enfermedad, que son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor detrás de los ojos, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel. Debes acudir al Servicio de Salud más cercano a tu domicilio, reposar bajo mosquitero y utilizar repelente en todo momento.

Comenta

No comments