miércoles, octubre 23, 2019

Policías federales bloquean accesos al aeropuerto de la Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal se manifiestan en tres puntos de la capital

Infobae

Elementos de la Policía Federal mantienen bloqueada avenida Periférico frente a las oficinas principales y el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional.

El bloqueo comenzó cerca de las 13:00 horas. Los inconformes también exigen el pago de sus indemnizaciones. La semana, al menos 300 elementos ya les hicieron el pago, pero todavía faltan personas por recibirlo. En Periférico hay personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Desde el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal han realizado diversas manifestaciones en el Centro de Mando en Iztapalapa, frente a las instalaciones de la Policía Federal, en Periférico, y en el AICM.

Aproximadamente, 80 personas bloquean Periférico a la altura de la Torre Pedregal, cerca de la plaza Arts Pedregal y el Hospital Los Ángeles, de acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que recomiendan a los automovilistas evitar la zona. Las vías alternas son avenida San Jerónimo, boulevard de la Cruz, avenida Picacho, camino a Santa Teresa y avenida México.

Los inconformes buscan obtener los mismo beneficios que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) otorgo al grupo representado por el abogado Enrique Carpizo, que logró ser indemnizado.

La SSPC publicó el lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los elementos de la Policía Federal tenían siete días para incorporarse a la Guardia Nacional o a alguna de las 10 unidades o instituciones disponibles, de lo contrario serían transferidos al Servicio de Protección Federal, un órgano desconcentrado de la dependencia.

La publicación en el DOF indica que los elementos de la Policía Federal primero deben manifestar su voluntad de integrarse a la nueva corporación. Luego serán evaluados, si no son aprobados serán enviados a distintos órganos, como el Servicio de Protección Federal; Prevención y Readaptación Social; Coordinación Nacional Antisecuestro; Coordinación Nacional de Protección Civil; la Autoridad de supervición de medidas cautalares; la Dirección General de Seguridad Privada o alguna otra institución

Se calcula que hasta 15,000 elementos de la Policía Federal pueden buscar la salida de la corporación y exigir una indemnización o finiquito con un costo de 8,000 millones de pesos en total, de acuerdo con Alejandro Hope, analista de seguridad.

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario