miércoles, octubre 23, 2019

Se atiende con pipas de agua potable a la Pimienta hasta dos veces a la semana: Carlos Pérez Díaz

La queja que persistía en la localidad de la Pimientita fue reportada desde el mes de septiembre, ya sido atendido por el organismo operado de la Comisión Nacional del Agua, así lo dio a conocer la gente de CAPA en José María Morelos,…

La queja que persistía en la localidad de la Pimientita fue reportada desde el mes de septiembre, ya sido atendido por el organismo operado de la Comisión Nacional del Agua, así lo dio a conocer la gente de CAPA en José María Morelos, Carlos Pérez Díaz, expuso que en esta pequeña población el equipo de bombeo llevaba muchos años sin ser atendida.

“El 13 de septiembre del mes pasado notificaron que en la pimientita donde viven 60 familias aproximadamente 260 habitantes tenían problemas con el suministro del agua potable”.
Pérez Díaz, dijo que es un pozo que tiene 20 años de antigüedad y que no se le había mantenimiento y al momento de extraer el equipo se detectó un fallo en la tubería que ya estaba picada lo cual generaba la falta de presión para surtir a la comunidad.

El apoyo dijo que se continuó prestando a las familias del lugar llevando el vital líquido hasta sus casas con pipas, proporcionando las facilidades a las familias para contar con este servicio.

“A todo esto se estado apoyando a la población con pipas de agua una vez a la semana incluso dos veces, el Ayuntamiento nos está apoyando muy fuerte con las pipas y nosotros poniendo el combustible para su operación”.

Dijo que le organismo operador CAPA siempre ha buscado atender las demandas de la población, el mantenimiento a estos pozos en la localidad de la Pimientita era una demanda añeja de la ciudadanía.

“La dirección general nos envió un equipo de laboratorio para checar en que parte del pozo tienen el problema, se identificó un espacio reducido lo cual imposibilita volver a meter la tubería”.

El gerente menciono que la solución es volver a perforar el pozo lo cual pidió a los habitantes su comprensión ya que el problema se originó debido a la antigüedad de los pozos de esa zona.

“Se está trabando en ello y se está haciendo los trámites necesarios para reactivarlo lo más pronto posible”. finalizo

Comenta

0 comentarios

Deja un comentario