El momento exacto en que un hombre escapó por la ventana al incendiarse su departamento en Los Ángeles

Infobae

Al menos ocho personas resultaron heridas en un fuerte incendio que se registró a primera hora de este miércoles en un edificio de 25 plantas del complejo Barrington Plaza, ubicado en West Wilshire Boulevard, en Los Ángeles.

Según confirmó el jefe adjunto del Departamento de Bomberos de la ciudad, Armando Hogan, el fuego comenzó poco después de las 08:30 hrs. en un departamento ubicado en la sexta planta, y pronto se propagó y afectó a otras 10 viviendas.

Al verse acorralados por las llamas, dos residentes consideraron la opción de saltar del edificio; sin embargo, ambos pudieron ser rescatados por el equipo de bomberos.

“Nadie saltó. Dos personas contemplaron saltar pero les dijimos que se quedaran donde estaban” aclaró Armando Hogan, que explicó que utilizaron la escalera del camión para evacuarlos.

(Foto: Reuters/Kyle Grillot)

Una de estas escalofriantes escenas quedó registrada en un video grabado por testigos, y que se viralizó en redes sociales. Las imágenes muestran cómo un hombre completamente calcinado sale a través de una de las ventanas del edificio, y camina lentamente por una estrecha cornisa para acercarse a la escalera del camión de bomberos. Finalmente, el vecino logra subirse a la plataforma, mientras los testigos aplauden y gritan desde la calle.

“El esfuerzo heroico de los miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles fue increíble”, dijo Armando Hogan en la conferencia de prensa que ofreció a las 10 hora local.

Un total de 335 bomberos participaron en las tareas de extinción, y a ellos se unieron en el aire cuatro helicópteros que evacuaron a los residentes desde el piso superior. Aunque el viento complicó las labores de emergencia, el fuego pudo controlarse y se sofocó a las 10:00 hora local.

(Foto: Reuters/Kyle Grillot)

Entre los heridos, informó Hogan, se encuentra un bebé de tres meses y un hombre que necesitó reanimación cardiopulmonar y fue trasladado al hospital. Los otros seis fueron tratados por inhalación de humo.

De acuerdo al Departamento de Bomberos de los Ángeles, los trabajos no han terminado aún, y en estos momentos peinan el edificio en busca de posibles víctimas. El jefe de la unidad, Ralph Terrazas, dijo en declaraciones a medios de comunicación que el incendio era “sospechoso”, y que hay una persona bajo custodia de las autoridades.

Incendio en Barrington Plaza

(Foto: Reuters/Kyle Grillot)

Este es el segundo incendio grave que se registra en el complejo de departamentos de Barrington Plaza en menos de una década.

El primero ocurrió en la planta 11 del mismo edificio en 2013, cuando 150 personas tuvieron que ser evacuadas. Según informó el diario estadounidense Los Angeles Times, el siniestro dejó entonces un saldo de dos heridos.

En aquel momento, los edificios ubicados en Barrington Plaza no contaban con un sistema de aspersores para casos de incendios, al tratarse de construcciones de más de 60 años. De acuerdo al diario local, se desconoce si en la actualidad el complejo ya realizó esta instalación.

Comenta
1
Recibe nuestras noticias por #WhatsApp!
¡Queremos estar más cerca de ti!

https://chat.whatsapp.com/0vdqyI19b6b0uROrxVc883
Powered by